Cursos & Talleres – Fundación Basura

Cursos & Talleres

Realizamos experiencias de aprendizaje online y presencial para niñ@s y adultos, con el objetivo de mostrar soluciones y herramientas que permitan a las personas convertirse en agentes de transformación positiva en su vida y entorno.

Sincrónicos

Recomendado para organizaciones. Si deseas realizar uno de estos cursos escríbenos a contacto@fundacionbasura.org o haz click en este enlace

¿Cómo evitar el GreenWashing?

Aprenderás a conocer malas prácticas asociadas al lavado de imagen verde o GreenWashing y podrás identificar estrategias para evitarlo al momento de vender o comprar productos y servicios.

Yincana del Reciclaje

Vive una divertida experiencia de aprendizaje y trabajo en equipo en torno al reciclaje de nuestra "basura".
DesafioCircular-34

Inspiración

Charla orientada a gerentes y directores para dar a conocer las claves de la crisis climática y diversas estrategias para inspirar a sus equipos a tomar acción.

Reciclaje

Aprenderás a identificar y clasificar los residuos orgánicos e inorgánicos para el reciclaje posterior eficiente y respetuoso, considerando la cadena de actores e instrumentos normativos como la Ley REP.
Provi Sesion 02_21

Curso Basura Cero

4 Contenidos: Crisis climática, Residuos, Ley REP, Economía Circular, Basura Cero y estrategias de prevención, reutilización, reciclaje y compostaje.

Asincrónicos

Aprendes cuando tú quieras, sin límite de tiempo.

Obtén tu diploma

Obtén tu diploma personalizado para los cursos aquí
c4ac0d612043af64e7b55654830e17ff

Cómo Vivir Basura Cero

Si quieres tener una primera aproximación al concepto basura cero y conocer las distintas estrategias que alberga, ve directo a este curso. Haz click en la imagen para acceder
imagen curso Esperanza

Basura Cero con Esperanza

Dirigido a niños y niñas de hasta 10 años, donde podrán aprender estrategias para cuidar el planeta de la mano de Esperanza, la Grulla Asiática, Agustina y Dominga, las humanitas.

Basura Cero al Aire Libre

Junto a SUDA app creamos este curso con toda la información necesaria para disfrutar de distintas actividades al aire libre sin dejar basura.

Emprendimientos "Sustentables"

Si quieres aprender cuáles son las claves para que tu emprendimiento o idea de negocios sea "sustentable", este curso es para ti.

Escalas del Reciclaje Orgánico

Conoce en profundidad las distintas estrategias para convertir los residuos orgánicos (restos de comida) de tu cocina, empresa o municipio, en abono y oportunidades de fortalecimiento social.

Webinars

Descubre los mejores webinars y transmisiones en vivo. Más videos en nuestro canal de youtube
Encuentro Basura Cero 2022
Mitos y Verdades del Agua Potable
¿Qué es el Tratado de Escazú?
Debate: Ecoladrillos
Crisis Climática & Género