La Alianza Basura Cero (ABC) ha estado activa durante el mes de agosto. Dentro de las convocatorias de organizaciones miembros, más de 500 personas aprovecharon las instancias para informarse y discutir sobre la Cultura Basura Cero en general.

En todas las actividades se presentaron los expositores italianos, Mg. Enzo Favoino, Asesor Científico de Basura Cero Europa (Zero Waste Europe), y Dra. Antonietta Gatti, especialista en nanopartículas de la Universidad de Bologna y Magdalena Donoso, Coordinadora de GAIA para América Latina y el Caribe.

En primer lugar, la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) organizó su Segundo Seminario Internacional: ‘Hacia la Estrategia Basura Cero’ en la Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. Esta fue una gran oportunidad para debatir soluciones a las problemáticas de residuos que la Región de la Araucanía debe lidiar en un futuro cercano.

Ya en Santiago se realizó el coloquio internacional ‘¿Cómo avanzar hacia una mejor gestión de residuos? La experiencia de Italia en modelos de gestión basura cero’, impartido en la Fundación Heinrich Boll. En esta reunión se compartieron experiencias de investigación y de campo de los expositores y la empresa Geociclos, frente 20 representantes de 12 municipalidades de la región Metropolitana y de Valparaíso.

Por último, Fundación Basura realizó su sexto Encuentro Basura Cero llamado ‘¿Basura Cero o Incineración?’ en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello. Sumándose a los expositores internacionales, se presentó Viviana Ávalos de la División ERNC del Ministerio de Energía. 

 

 

Share with: