La basura es la segunda problemática de mayor relevancia en Chile, así lo arrojó la última Encuesta Nacional de Medio Ambiente, por ello, no resulta extraño que en el último mes la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio y la campaña #ChaoBombillas hayan acaparado portadas de los principales medios nacionales.

Y es que a nivel mundial, la preocupación por los efectos del Cambio Climático es cada vez mayor, instaurándose un concepto y estilo de vida que se ha transformado en tendencia: Zero Waste (Basura Cero en español). Junto a esas palabras es prácticamente natural asociar el nombre de Bea Johnson, francesa que se ha convertido en la principal promotora de esta corriente que promueve una vida más sustentable.

Johnson obtuvo el premio The Green Awards en 2011 y publicó en 2013 el best seller Zero Waste Home, libro que ha sido traducido a 20 idiomas y que le ha significado dar charlas en más de 50 países.

En este contexto, el próximo 9 de septiembre y gracias a las redes de colaboración internacionales de Fundación Basura, la precursora del movimiento Zero Waste participará por primera vez en nuestro país de un encuentro sin precedentes, abierto y gratuito para toda la comunidad que tendrá lugar en HUB Providencia (Manuel Montt 101).

“Generar instancias para conectar y compartir la Cultura Basura Cero es el principal propósito de la Fundación, pues estamos seguros que una comunidad correctamente informada puede generar cambios significativos a favor del medioambiente ¡y quién mejor que Bea para entregar ese mensaje!“, comentó Macarena Guajardo, directora ejecutiva de Fundación Basura.

El evento, a desarrollarse de 3 a 6 de la tarde, contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Providencia, Coca-Cola Chile, TriCiclos S.A, Casa Sur Charming Hotel, y Tironi, entre otras organizaciones que mostrarán su trabajo en sustentabilidad a través de la exhibición de sus productos y servicios.

“Invitamos a todos a ser parte de este encuentro único en el país y aprovechar la oportunidad de asistir gratuitamente a una charla con la exponente mundial de Basura Cero“, concluyó Guajardo.

Inscripciones y mayor información en:

https://goo.gl/iAmH3P

www.fundacionbasura.org

www.facebook.com/fundacionbasura/

www.instagram.com/basura_ong/

Share with: