La autora del Best Seller ‘Zero Waste Home’, Bea Johnson, visitó primera vez Chile de la mano de Fundación Basura. En el marco de su Zero Waste Home Tour, la presentación de la francesa fue una gran oportunidad de escuchar de primera fuente la experiencia de vivir en el camino hacia la Cultura Basura Cero.

Bea Johnson tuvo un expedito paso por Santiago pero lleno de actividades. Dentro del itinerario de su estadía, se visitó el Parque Metropolitano para revisar uno de los puntos limpios más emblemáticos de la ciudad que maneja Triciclos S.A.

Además, al estar alineados con la Cultura Basura Cero, las instancias de comida fueron con elementos reutilizables, contra el desperdicios de alimentos y con opciones vegetarianas. Agradecemos a Volo Food, Restorán Boa y Sin Envase Chile por ser parte de esta jornada.

Una vez en el Hub Providencia, la charla de Bea Johnson maravilló a los asistentes con graciosas anécdotas y lúcidos comentarios sobre la Cultura Basura Cero. El relato sobre cómo su familia se transformó en un núcleo Basura Cero fue inspirador y práctico a la vez. El tour, que ha pasado por 50 países, fue un éxito que esperamos se repita en un futuro.

Bea Johnson partió a Panamá para seguir con su ciclo de charlas pero nosotros nos quedamos con la experiencia y la noción que estas oportunidades harán consolidarse más aún el movimiento y la Cultura Basura Cero.

Queremos agradecer especialmente a la Ilustre Municipalidad de Providencia, Coca-Cola Chile, TriCiclos S.A, Casa Sur Charming Hotel, entre otras organizaciones que mostraron su trabajo en sustentabilidad a través de la exhibición de sus productos y servicios, tales como Copita MiaLuna, Plastic Lup, Reciclaje HOPE, Mantita Primavera, Productos VerdeAzul, Bumilifestyle, App Bicicla, Namuntu, Akaena.

 

 

Share with: