La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se unió a la campaña Chao Bombillas. El 90% de las tiendas dentro del establecimiento eliminarán las bombillas plásticas de sus utensilios.

La medida que acataron 23 marcas ayudará a evitar la generación de 19 millones de bombillas durante todo el 2019. Ante esto, la ministra de la cartera expresó que “esto nos permite difundir nuestro mensaje a todos los visitantes que llegan al país para que cuiden nuestra naturaleza. Y que los viajeros puedan difundir en sus destinos de origen que la batalla contra la contaminación por plástico depende de las personas”.

Las marcas que se han unido al programa son Danés, Santa Brasa, Delicia, Briciole, Fritz, Heineken, La Pausa, Burger Truck, TelePizza, Cervecería del Norte, Johnny Rockets, Brioche Dorée, Pacific, Patagonia, Bakery & Co., Gatsby, Starbucks, Le Fournil, Mc Donalds, Ruby Tuesday, Dunkin Donuts, Tamarugo y Subway.

Como Fundación Basura apoyamos estas adhesiones al movimiento y creemos que es fundamental tratar de extender ese compromiso a otros establecimientos públicos y privados. Así también esperamos que estos vínculos motiven a las empresas a repensar sus sistemas de producción para alinearse a la economía circular y la sustentabilidad.

Share with: