Escalas del Reciclaje Orgánico: el nuevo curso online que enseña cómo gestionar los residuos orgánicos a través de experiencias a nivel domiciliario, comunitario, industrial y Municipal – Fundación Basura
Gestionando la FORSU [1] de la RM con biodigestores podríamos abonar el 32% de las hectáreas de trigo que producen nuestro alimento básico: El Pan
25 marzo 2021
Nueva versión de la Academia Basura Cero: de grandes a pequeños humanos
21 abril 2021

El 26 de marzo fue el lanzamiento del Curso Online: “Escalas del Reciclaje Orgánico” realizado por Fundación Basura, con el apoyo del Programa Reciclo Orgánicos.

“El involucramiento con la comunidad y sensibilizar en torno a la importancia que adquiere la gestión de residuos orgánicos como una acción para combatir el cambio climático, es uno de los pilares fundamentales de Reciclo Orgánicos, por ello, el Programa colaboró en este curso por medio de la elaboración de guiones, definición de actores y participación de relatores”, comentó la Líder de Comunicaciones y Comunidad del programa, Magdalena Márquez.

Quien adquiera este curso podrá conocer la relación directa entre la fracción vegetal de los residuos -que corresponde a más del 50% de la basura generada en los hogares chilenos- y la Crisis Climática, junto con distintas estrategias como el compostaje, vermicompostaje, biodigestión, entre otras.

“El propósito de este curso online es entregar herramientas a personas y organizaciones del mundo público, privado y sociedad civil, acerca de las estrategias y escalas para hacernos cargo de la fracción orgánica de los residuos de manera responsable y sustentable”, afirmó Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, quien agregó que la iniciativa es el resultado de un trabajo colaborativo junto al Ministerio del Medio Ambiente, el Programa Reciclo Orgánicos, Municipalidad La Pintana, Namuntu Lombriclub, Fundación Retroalimenta, Fundación Mingako, RedBioLAC, Armony Sustentable, incluyendo también a NotroStudio, quienes hicieron el tour virtual de manera voluntaria.

Además, cuenta con tests de evaluación, documentos descargables y el acceso a un tour virtual inédito que permite conocer algunas de las instalaciones de reciclaje mostradas en las cápsulas audiovisuales. Al finalizar el proceso, es posible acceder a un certificado automático emitido por la plataforma.

El Programa Reciclo Orgánicos, dispone de cupos gratuitos, los que serán sorteados por medio de @reciclorganicos

Para mayor información visitar https://www.udemy.com/course/reciclaje-organico/ o http://www.fundacionbasura.org/educacion/