Durante este semestre en la Pontificia Universidad Católica se abrió un nuevo Curso de Formación General (CFG) con múltiples temáticas acordes a la sustentabilidad, cuyo objetivo es que los alumnos puedan adquirir conocimientos y herramientas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas.

El carácter interdisciplinario de este CFG es vital debido a lo amplio de cada uno de las ODS disponibles para resolver. En este caso, un grupo de estudiantes se han centrado en el objetivo N° 12 de la lista que trata sobre la producción y consumo responsable, con un foco en las prácticas de Greenwashing.

Florencia Bastías, integrante del proyecto y alumna de la carrera de Psicología, explica que “elegimos hablar sobre el greenwashing porque sabemos de la existencia de la práctica pero no mucha gente conoce el término. Es por eso que este proyecto tendrá un carácter más informativo”.

Fundación Basura fue invitada a colaborar con los estudiantes debido al trabajo que se viene realizando desde el área de políticas públicas de la organización, liderada por Rodrigo Schumm y Carolina Lobos, dada la necesidad de difundir la terminología y la búsqueda de soluciones para evitar estas malas prácticas denominadas lavado de imagen verde o greenwashing.

Este y otros proyectos serán presentados a mediados de noviembre en la próxima edición de la Feria de la Sustentabilidad de la Universidad Católica, a realizarse en el Campus San Joaquín.

Imagen cortesía: natura-medioambiente.com

Share with: