Fundación Basura quiere llevar la Academia Basura Cero a nuevas comunidades. Ante eso, nuestra organización decidió lanzar una campaña para recaudar fondos en la plataforma web de financiamiento colectivo Doning.me.

La Academia Basura Cero es un programa educativo de carácter socio-ambiental que busca generar conciencia, capacidades y entregar las herramientas necesarias sus beneficiarios para hacer frente a la problemática de la basura de manera integral.

Las metas de la campaña son generar 480 nuevos Agentes de Transformación en vida sustentable en distintas comunidades de Chile.  Para lograrlo existen 3 formas en que puedes sumarte a la causa y ser un Doner:

Dona directo: Puedes donar en línea, de forma simple y rápida cualquier monto.

Dona tu regalo: ¿Tienes en mente una celebración? (cumpleaños, matrimonio, navidad, amigo secreto, etc.), ¿has recibido regalos que no te gustan, no te quedan, o simplemente no necesitas? Al crear un evento en Doning.me y donar tu regalo, evitas que se malgaste dinero y tiempo en regalos que muchas veces no necesitas. En cambio, tus invitados pueden donar el dinero que gastarán en tus regalos a una o más causas de tu interés, volviendo tu próxima celebración en una ¡Celebración con Sentido!

Dona tu luca: Con una luca (mil pesos) al mes, puedes viajar 1 vez y media en Transantiago, tomar ½ Latte en una famosa cafetería, comprar dos latas de una bebida cola en el super de los precios bajos, 4 clásicas obleas bañadas en chocolate en un semáforo, entre otras cosas. En Doning te invitamos a suscribirte desde mil pesos mensuales, luego mes a mes buscar en nuestra plataforma una causa de tu interés y donar ese monto quizá insignificante para tu economía mensual, pero que sumando al aporte de muchos otros Doner, hace que esa luca transforme la vida miles de personas.

¡Solo quedan 68 días para lograr el objetivo! Aprende más sobre la campaña en este vídeo.

Muchas otras causas están actualmente disponibles en doning.me. Otros proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, requieren financiamiento. De esta forma, dichos proyectos lograrán recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social.