Fundación Basura consiguió el primer lugar de los VIVA Premios Schmidheiny 2018 en la categoría Organizaciones Sin fines de Lucro con Impacto Ambiental. Junto a los 9 finalistas de otras categorías, fueron 12 emprendedores sociales de América Latina que se presentaron en San José, Costa Rica.

Luego de la votación del público a inicios del mes de agosto, el 20 y 21 del mismo mes se realizaron las presentaciones de cada representante de las empresas y organizaciones que lograron clasificar a la final luego de una selección de 568 aplicantes.

En el caso de Fundación Basura, la Directora Ejecutiva Macarena Guajardo, contó la experiencia de todos los sectores de nuestra ONG frente a un jurado de gran experiencia como lo fueron Daniel Oporto, Gerente Regional de Water For People, Julia Delafield, Directora del Centre for Executive Education y Alicia Jiménez, Directora de Programas de la Secretaria de La Carta de la Tierra Internacional.

En esta, la sexta edición de los VIVA Premios bajo la alianza con Universidad para la Paz y La Carta de la Tierra, Fundación Basura ganó US$15.000,00, una beca del 100% para el Taller Viva para Emprendedores Sociales 2018 a realizarse en Costa Rica entre el 11 y 16 de Noviembre de 2018 y ser incluidos en la plataforma VIVA Líderes

Queremos también destacar al resto del podio en la categoría al ser grandes iniciativas que impulsan a Latinoamérica a un futuro más sustentable. El segundo puesto fue para Amartya de Argentina con su proyecto Mar Chiquita Sustentable para promover un modelo de desarrollo local sustentable en el Municipio de Mar Chiquita, a través de la Educación Ambiental y la Participación Ciudadana. Mientras que el tercer lugar fue para NPC Perú, que intenta proteger la selva amazónica y las especies en peligro de la zona.