En el marco de una nueva peregrinación al Santuario de Lo Vásquez tanto de ciclistas como peatones, Fundación Basura se sumó a la campaña Lo Vásquez Sustentable. El fin es demostrar conciencia de la contaminación por plásticos y tomar acción para evitar que el daño medio ambiental que se está causando siga empeorando.

La iniciativa busca incentivar acciones y alternativas sustentables para un evento que año a año deja residuos en la vía pública.  Las recomendaciones son:

  • Lleva tu propia botella y/o tazón o mug reutilizable, así, evitaras generar residuos cada vez que compres alguna bebida caliente como té o café, recuerda que uno de los residuos más comunes en la ruta son vasos de plumavit y/o plásticos.
  • Evita comida envasada, puedes llevar tus propias preparaciones para el camino, o bien, en caso de comprar algo retorna con todos los residuos, no los arrojes en cualquier parte, hacernos cargo de lo que generamos es un gran aporte.
  • Prefiere bolsas reutilizables, esta sencilla acción eludirá que cada vez que compres algo te entreguen una bolsa que de seguro terminará en algún lugar indeseado.
  • Porta tu propia servilleta reutilizable. También puedes llevar un paño o toalla para no depender del papel, que finalmente se trasforma en un residuo más en el camino.

Súmate a esta campaña impulsada por CleteroAmbientalista y Muevete Cl en colaboración con allGreenup – Rauda – Torpedo Mensajeros – mi bicio – Map8 – Plastic Oceans Chile – Knog Chile marquemos juntos la diferencia este año y los que vendrán.

Además, la CONAF desplegó un plan de contingencia por el peregrinaje y están disponiendo de una brigada en el santuario y otra en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.  Además se contará con el sistema de detección por torres de observación y patrullajes especiales de los motoristas de prevención ante un posible foco de incendio forestal.

 

Share with: