En un esfuerzo compartido con Banco de Chile, Fundación Basura realizó una jornada de limpieza a nivel nacional que abarcó todas las regiones del país y convocó a voluntarios locales para intervenir playas, humedales y otros sectores de interés. Esto en el marco de las actividades por el Dia Nacional del Medio Ambiente.

De Arica a Punta Arenas, fueron 850 personas en total que se sumaron a la cuadrillas que limpiaron sectores públicos de la costa, quebradas, humedales, etc. Dentro de los objetos encontrados con más frecuencia quedaron las colillas de cigarros, empaques plásticos de comida y vidrio.

Representantes de Banco de Chile expresaron que “tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos debemos contribuir al desarrollo del país y cuidado del medio ambiente. Quiero agradecerles a todos por venir hoy, fue una jornada de gran satisfacción y colaboración.”

Como Fundación Basura nos alegra la convocatoria y el nivel de compromiso mostrado por los voluntarios. Estas instancias son muy importantes para dar oportunidades claras de participación de la ciudadanía. Les dejamos algunas fotografías de esta actividad simultánea.