En un esfuerzo compartido con Banco de Chile, Fundación Basura realizó una jornada de limpieza a nivel nacional que abarcó todas las regiones del país y convocó a voluntarios locales para intervenir playas, humedales y otros sectores de interés. Esto en el marco de las actividades por el Dia Nacional del Medio Ambiente.

De Arica a Punta Arenas, fueron 850 personas en total que se sumaron a la cuadrillas que limpiaron sectores públicos de la costa, quebradas, humedales, etc. Dentro de los objetos encontrados con más frecuencia quedaron las colillas de cigarros, empaques plásticos de comida y vidrio.

Representantes de Banco de Chile expresaron que “tenemos la convicción de que para construir un Chile mejor, todos debemos contribuir al desarrollo del país y cuidado del medio ambiente. Quiero agradecerles a todos por venir hoy, fue una jornada de gran satisfacción y colaboración.”

Como Fundación Basura nos alegra la convocatoria y el nivel de compromiso mostrado por los voluntarios. Estas instancias son muy importantes para dar oportunidades claras de participación de la ciudadanía. Les dejamos algunas fotografías de esta actividad simultánea.

 

 

Share with: