En la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde, Fundación Basura fue reconocida al entrar en  la lista de los 500 mejores proyectos a nivel continental. Este año, los premios están alineados a las categorías a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas.

La sección que representa a Fundación Basura en esta oportunidad es el Desafío Basura Cero que en la categoría Manejo de Residuos Sólidos alcanzó el puesto 66 y se posicionó puesto 356 del ranking general.  El Desafío Basura Cero ha logrado manejar residuos en eventos masivos como la venida del Papa Francisco al Parque O’higgins y la Maratón de Santiago durante el 2018.

La Exhibición de los 500 mejores será del 14 al 16 de agosto en Guayaquil, Ecuador. Además, nuestra Directora Ejecutiva, Macarena Guajardo asistirá al evento para presentar las labores historias, experiencias y resultados de Fundación Basura en persona.

Estamos muy contentos que parte de nuestro trabajo sea reconocido en instancias internacionales, como también el desarrollo y nacimiento de otras iniciativas en Chile que han logrado posicionarse con ideas originales y consciencia socioambiental.