Representantes de ambas organizaciones oficializaron el acuerdo de mutua difusión con el propósito de promocionar un estilo de vida más sustentable en Chile y América Latina. También, proponer que el Sello Basura Cero sea una alternativa para los productos de MercadoBirus.com y que el sitio sirva como plataforma a los ya reconocidos.

Un nuevo acuerdo de trabajo colaborativo se ha firmado entre Fundación Basura y MercadoBirus.com, para complementar a las dos entidades con valores en conjunto en la labor de difundir actividades, potenciar propósitos y facilitar negocios individuales con cabida en la sustentabilidad.

MercadoBirus.com es una tienda que le hace bien al mundo y que busca mostrar los productos cotidianos que benefician al planeta y a las personas. Con categorías que van desde alimentación, cuidado personal, accesorios, entretención, entre otros. Se ha posicionado como un sitioweb de primera línea y abriéndose caminos en el mundo de las Empresas B.

El acuerdo entre las partes tiene vigencia indefinida y consiste en la adaptación de MercadoBirus.com de tener a Fundación Basura como aliado y guiar a los consumidores hacia una información fidedigna y de utilidad con respecto a la cultura Basura Cero. Esto significa una mayor plataforma a los reconocidos por el Sello Basura Cero y conlleva también el posicionamiento del servicio para los productos que actualmente están en la tienda online.

Por otro lado, Fundación Basura acepta cordialmente a difundir a MercadoBirus.com como un lugar donde los consumidores pueden elegir una variedad de productos y servicios conscientes. En el panorama del mundo de hoy, esta faceta toma cada vez más relevancia en la ciudadanía y MercadoBirus.com ha tomado la sustentabilidad en cuenta desde sus inicios.

Por último, se ha acordado un compromiso primordial de difusión mutua de contenido que vaya de la mano con un estilo de vida más sustentable. Además de poder abarcar temáticas como la alimentación, el impacto social, el cuidado del medioambiente, salud, infancia y promoción al patrimonio cultural y natural.

Esperamos que esta alianza prospere como está prevista ya que un cambio de perspectiva en el campo donde ambas organizaciones se desenvuelven ya está ocurriendo y unidos podremos acelerar estas modificaciones en los hábitos, estilo de vida y percepciones de la sociedad chilena y en Latinoamérica.