Fundación Basura y Tetra Pak potencian alianza para el reciclaje – Fundación Basura
Encuentro Mujer Sustentable: Equidad de Género”
26 octubre 2020
Suda Outdoors y Fundación Basura lanzan campaña “Travesía Basura 0” para promover el deporte con mínimo impacto socioambiental
9 noviembre 2020

Fundación Basura y Tetra Pak potencian alianza para el reciclaje

El objetivo es compartir información sobre los “envases de cartón para bebidas” sus orígenes, materiales que lo componen y pasos para lograr el reciclaje al final de su vida útil.

La información será entregada a través de dos cápsulas audiovisuales donde se hará un barrido para dar a conocer la historia del envase, sus materialidades, luego sobre los pasos necesarios que se deben hacer para reciclarlo y las posibilidades de convertirse en nuevos productos.

Dentro de las recomendaciones más importantes, está el recordar que hay personas manejando nuestros residuos y, por ende, limpiar y secar es clave para evitar malos olores y la llegada de vectores sanitarios.

En segundo lugar, recalcar la importancia de que el proceso sea realizado de la manera más eficiente posible. Para ello, aplastar los residuos será fundamental.

Finalmente, esta iniciativa viene acompañada de una Guía de Clasificación para Reciclaje, donde se explica cada una de las etapas y actores involucrados en la cadena.

“En línea con nuestro compromiso de proteger el planeta, generar conciencia e instancias de diálogo es clave para avanzar en el reciclaje de los envases de cartón para bebidas, donde todos podemos aportar”, señaló Ricardo Honorato, experto en Economía Circular de Tetra Pak.

Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, comenta que “esta iniciativa permite acercar la información a las personas y, con ello, fomentar las acciones para gestionar los envases de nuestros alimentos sin alterar ni dañar el entorno que sostiene nuestra propia existencia”.

Si tienes ganas de saber más sobre puedes conectarte a través de Instagram LIVE, el día 11 de noviembre a las 19:00 Hrs.