Con un par de reuniones con expertos en la materia, la cartera buscará eliminar las bombillas plásticas al lanzar una campaña llamada Chao Bombillas.

El Ministerio de Medio Ambiente (MMA) se ha sumado a la lucha contra el plástico de un solo uso, esta vez en la modalidad desincentivar el uso de bombillas plásticas. El gobierno se juntó con la ONU y una ONG internacional para delimitar los pasos a seguir en la materia.

En primera instancia, la Ministra Marcela Cubillos, visitó al Director Ejecutivo para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, Erik Solheim, por el hecho de la aprobación de la ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio. También, fue presentada ante la ONU esta nueva iniciativa contra las bombillas.

En segunda instancia, Cubillos y el cofundador de la ONG Lonely Whale y actor estadounidense, Adrian Grenier firmaron un convenio que pretende reducir la generación de plástico y posterior contaminación de los océanos, donde cientos de especies marinas están siendo dañadas día a día.

Es así como nace #ChaoBombillas, que va de la mano en espíritu con distintas campañas que han intentado este cometido como #SinBombillaPorFavor, #MejorSinPitillo, #NoStraws, entre otros. Además, lo primordial de estas ideas es presentar alternativas que no sean desechables y que no generen un impacto negativo en el medioambiente.

Para más información, click aquí.

 

Share with: