Lectura obligatoria para los amantes y seguidores del concepto e ideología Basura Cero, escrito por uno de los referentes a nivel mundial del movimiento, Paul Connett.

El desperdicio es algo que todos hacemos todos los días pero a menudo le prestamos poca atención. Eso está cambiando, y los programas modelo en todo el mundo muestran las muchas formas diferentes en que una comunidad puede luchar para lograr un estado de cero desperdicio y lograrlo. El científico convertido en activista Paul Connett, una figura internacional líder en batallas de décadas para combatir la contaminación, ha defendido los esfuerzos para reducir el consumo excesivo y mantener las toxinas industriales fuera del aire y el agua potable y los cuerpos. Pero es más conocido en todo el mundo por liderar los esfuerzos para ayudar a las comunidades a lidiar con sus desechos de manera sostenible; en otras palabras, para eliminar y reutilizar los desechos en lugar de quemarlos o guardarlos en los vertederos.

En The Zero Waste Solution, Connett describe las iniciativas de residuos cero más exitosas en todo el mundo, mostrando activistas, planificadores y empresarios cómo volver a visualizar el proceso de manejo de residuos de su comunidad al consumir menos, convirtiendo los desechos orgánicos en compost, reciclaje, reutilizando otros desechos, exigiendo un diseño de productos no contaminante y creando empleos y uniendo a los miembros de la comunidad en el proceso.

El libro también expone el lavado ecológico detrás de esfuerzos renovados para promover los incineradores de residuos como proveedores de energía seguros y no tóxicos, y brinda información detallada sobre cómo las comunidades pueden combatir proyectos de incineración que, incluso en el mejor de los casos, emiten partículas peligrosas a la atmósfera, muchas de las cuales siguen sin regular o pobremente regulado. Una herramienta importante para cualquier persona interesada en crear comunidades sostenibles, generar empleos locales seguros y mantener a raya las alternativas tóxicas.”

Reseña por Chelsea Green Publishing

Share with: