Voló es una empresa de catering y productos alimenticios sostenible dedicada a combatir el desperdicio de alimentos a través de la visibilización y concientización sobre la práctica cotidiana de botar alimentos.

Hoy en día se pierde un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial. La mayoría de estos terminan en vertederos donde se generan gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura del planeta y llevando a extremos nuestro clima.

Es nuestro deber como consumidores hacernos cargo de nuestros residuos, orgánicos e inorgánicos, y aún más importante, educar a futuras generaciones para que tengan prácticas sostenibles en el día a día. Es por esto que como empresa trabajamos en base a la economía circular, donde disminuimos nuestra huella de carbono lo más posible, tratando de no generar basura en nuestros procesos.

Nuestra principal materia prima son alimentos dados de baja por razones estéticas directamente en los campos y en distribuidoras de alimentos. Estos son comprados al mismo valor de mercado, ya que creemos que no tienen nada de malo y deben mantener su valor al igual que la fruta y verdura “bonita”. Procesamos y entregamos al cliente, en sus eventos relacionados a la sustentabilidad, enunciando la historia de donde vienen los alimentos que están sobre la mesa, de esta manera generamos conversación entre los asistentes sobre la problemática del desperdicio de alimentos.

Durante nuestros servicios usamos frascos, cucharas y tazas reutilizables y transportamos todos nuestros alimentos en contenedores reutilizables para no generar basura extra. Las preparaciones varían según temporada, siguiendo las estaciones y el stock que ofrecen los campos. Cuando un evento termina, llevamos todos los residuos generados a nuestras composteras comunitarias, para así cerrar el ciclo de una alimentación responsable y consciente.

Síguenos en Instagram y Facebook

Contacto: Volo.food@gmail.com

Share with: