El libro de uso práctico convertido en Best Seller. Bea Johnson, una referente a nivel mundial que ha logrado llevar el concepto de una vida sin residuos a más de 20 idiomas distintos.

Citas del libro:

  • Rechaza lo que no necesitas; reduce lo que necesitas; reutiliza lo que consumes; recicla lo que no puedes rechazar, reducir o reutilizar; y pudrir (compost) el resto.
  • Todos anhelamos ahorrar tiempo, a cualquier costo (incluido el medio ambiente), así que compramos trucos para ahorrar tiempo que prometen las campañas de marketing. Pero, ¿quién es la desechabilidad que realmente se beneficia al final? Tome un paquete de vasos desechables, por ejemplo: cómo (1) rasga abrir su empaque, (2) lleva el empaque y las copas al bordillo con su reciclaje (o basura), (3) retirando ese contenedor de la acera, (4) ir a la tienda por más, y (5) transportarlos de la tienda, en varias ocasiones, ahorrar tiempo en comparación con (1) agarrar vasos reutilizables del armario, (2) tirarlos en el lavavajillas, y (3) ) ponerlos fuera? Parece que nos han engañado al pensar que múltiples viajes de compras y reciclaje requeridos por la desechabilidad ahorran más tiempo que la reutilización de un producto duradero.

Sin duda, un imperdible.

 

Share with: