Este 2 de octubre, Chile celebra el Día Nacional del Medio Ambiente. Ante eso, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) tendrá a disposición de ingreso gratuito durante este fin de semana Áreas Protegidas, Parques Nacionales, Reservas Nacionales que son parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

La iniciativa tiene por objetivo demarcar el primer fin de semana de octubre como la fecha donde se promuevan los espacios de conservación que existen a lo largo de todo el país. También es una gran oportunidad para que la ciudadanía genere consciencia en el cuidado y preservación del patrimonio natural de Chile.

El lema de este año coordinado por CONAF y el Ministerio de Medio Ambiente es “¡Cuida el medio ambiente hoy y hazte parte del cambio para un Chile sustentable!”. Lema que se centra en la posibilidad que tiene la población para participar a través de cambios de hábitos contundentes, especialmente en el plástico de un solo uso y los elementos desechables.

Las actividades abarcarán casi en la totalidad de los 39 Parques Nacionales, 48 Reservas Nacionales y 16 Monumentos Naturales que están en funcionamiento actualmente, territorio que engloba casi el 21% de todo el país. Puedes revisar cuales dependencias de CONAF estarán abiertos este 6 y 7 de octubre ACÁ.

Fotografía: Por Lautaroj Subida a Sierra Nevada, Parque Nacional Conguillio, IX Región, Chile.

Share with: