Convocatoria abierta para Diplomado 2023 – Fundación Basura
Familias Recicladoras: actores relevantes para el desarrollo sostenible
27 febrero 2023
Por más Naturaleza en los días
3 marzo 2023

Convocatoria abierta para Diplomado 2023

Después de una primera y exitosa versión se abre la convocatoria para la ser parte de la segunda generación del diplomado sobre Crisis Climática y Gestión Sustentable de Residuos en formato online con una visita a terreno presencial.

Con una extensión de 7 meses, el proyecto busca, a través del dinero recaudado en las inscripciones, la realización de actividades de recuperación de alimentos en Ferias Libres de la Región Metropolitana.

Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de la fundación y supervisora general del diplomado señala: «Mantenemos la convicción de que la colaboración es esencial para resolver problemas de salud pública como lo es la contaminación generada por nuestros residuos. En esta nueva y mejorada versión veremos cómo más personas se convierten en agentes de transformación»

El diplomado consta de 27 clases, las que están estructuradas en 3 módulos que permitirán comprender la situación actual global, los impactos ambientales, sociales y económicos generados por la basura y las posibles soluciones que pueden ser implementadas tanto por el sector privado, público y sociedad civil.

Las sesiones, de 2,5 hrs cada una, serán realizadas cada martes a las 19:00 horas de manera online, quedarán grabadas por 72 hrs en caso de inasistencia y estarán a cargo de diversos expositores y expositoras, tales como: Tomás Saieg, Jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente; Nicolas Behar, Co-Fundador de Recylink; Francisco Urquiza, del Instituto de Desarrollo Sustentable de la PUC, entre otros.

Además de los conocimientos teóricos, el curso cuenta con una salida a terreno presencial, la cual permitirá vincular los conocimientos adquiridos con la actividad didáctica. Con un total de 129 horas.

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ

REALIZA TU PRE INSCRIPCIÓN AQUÍ