Fundación Basura es una de las ganadoras de los fondos concursables ScotiaInspira – Fundación Basura
Fundación Basura evoluciona: Nueva Liderazgo y Simbolismo Renovado
1 septiembre 2023
La maternidad en tiempos de Crisis Climática
8 septiembre 2023

Como parte de su programa de impacto social, Scotiabank Chile destinará más de $180 millones a financiar la ejecución de iniciativas que buscan promover la empleabilidad, educación, inclusión y protección del medio ambiente.

Miércoles 6 de septiembre 2023. Siete proyectos fueron los ganadores de la tercera versión de los fondos concursables de Scotiabank Chile que, a través de su programa de impacto social, ScotiaInspira, destinará más de $180 millones a financiar la ejecución de proyectos que buscan promover la empleabilidad, educación, inclusión y protección del medio ambiente.

“ScotiaInspira se enmarca en nuestra estrategia ambiental, social y de gobernanza (ASG), a través de la cual buscamos fomentar la resiliencia económica de las comunidades e impactar positivamente a nuestro entorno. Nuestro objetivo es generar valor de largo plazo y aportar al desarrollo sostenible del país, pues estamos convencidos de que así podremos seguir impulsando el progreso de todos los chilenos y avanzando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, próspera y responsable con la comunidad y el medio ambiente”,

Directora de Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.

Tamara Ortega, Directora Ejecutiva de Fundación Basura sosteniendo el galadrón.

En esta nueva edición se presentaron más de 30 proyectos de instituciones, fundaciones y ONG. Los ganadores fueron la Asociación Nacional Pro Superación (ANSPAC); Capítulo Chileno del Museo Nacional de las Mujeres en las Artes; Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv); Fundación Basura; Fundación Emplea, del Hogar de Cristo; María Ayuda; y la ONG de desarrollo tecnológico, Technovation Girls Chile.

Organizaciones ganadoras

Estos siete proyectos se suman a las otras nueve iniciativas que han sido previamente
beneficiadas por estos fondos concursables, que a la fecha han impactado positivamente a más de 20 mil personas. Las iniciativas fueron evaluadas por un destacado jurado, integrado por Daniel Vercelli, cofundador y Managing Partner de Manuia, consultora latinoamericana en temas de ESG y desarrollo empresarial sostenible; Verónica Torres, gerente de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago; Anne Kathrin Müller, gerente de Desarrollo de Acción Empresas; Jacqueline Balbontín, vicepresidenta Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile; y Manuel Silva, director global de Employee Engagement en Scotiabank y cofundador y presidente de KUNAN, plataforma que impulsa el emprendimiento social y ambiental en Perú, quien participó de forma remota desde Canadá.
Programa global ScotiaInspira es la iniciativa más grande que el banco de origen canadiense ha implementado en sus casi dos siglos de historia. Está presente en los más de 30 países donde Scotiabank tiene presencia y contempla una inversión de CAD $500 millones (cerca de US$ 400 millones) en la comunidad de aquí al 2031. Desde su lanzamiento en 2021, ha apoyado a más de 200 socios a nivel global.

Además de los fondos concursables, en Chile esta iniciativa se materializa también a través de alianzas y asociaciones con fundaciones, ONG y universidades, a las cuales apoya tanto con recursos como con voluntariado corporativo, a través de las cuales en 2022 benefició a casi 29 mil personas.

Gracias al impacto positivo del programa, la prestigiosa revista The Banker reconoció a
Scotiabank con el premio global de “Banco en la Comunidad 2022”.