Eco Super – Fundación Basura
Emporio Nativa
24 febrero 2023
Dropit
24 febrero 2023

El Eco Super, es un supermercado que nace con el objetivo de resolver una problemática que como familia preocupada de la sustentabilidad y el medioambiente teníamos. La problemática era que para conocer y adquirir los productos sustentables de nuestro interés, debíamos visitar varios lugares y coordinar con muchas personas distintas, lo que hacía esta tarea más lenta y a la vez elevaba su costo. 

Por eso creamos el Eco Super, un lugar físico y digital donde encontrar la más amplia gama de productos sustentables existentes, de forma fácil y a un precio accesible. Dentro de nuestros objetivos también se encuentra contribuir y crear una comunidad para la gestión eficiente de los recursos, ya que fomentamos la reducción de residuos de las familias que nos visitan y motivamos la reutilización realizando educación comunitaria a través de eco concursos que fomentan estilos de vida sustentables. Además, somos vitrina para otros emprendedores sustentables dejándoles un espacio para sus productos en nuestra tienda, ya que muchos de ellos no poseen una propia.

Uno de los puntos de mayor diferenciación del Eco Super, es que también realizamos una gestión efectiva de algunos residuos, ya que funcionamos como punto limpio para latas de aluminio, tapas plásticas, jeans en desuso, tetrapack y ecobotellas, lo que nos ha permitido ayudar a recicladores de base, a varias familias a construir o mejorar sus casas y a otros emprendedores a obtener su materia prima.