Impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, y el Ministerio del Medio Ambiente de Chile, el programa Reciclo Orgánicos tiene como objetivo general reducir la fracción de residuos orgánicos que terminan en rellenos sanitarios en diferentes comunas de Chile, en donde se genera y emite gas metano, altamente contaminante para la atmósfera.

Reciclo Orgánicos consiste en la identificación de oportunidades para la instalación de tecnologías que permitan reducir la disposición de los residuos orgánicos en los rellenos sanitarios y, por lo tanto, se reduzca la emisión de GEI.

Fundación Basura participó como asesor en el pilar de Involucramiento Comunitario y otros aspectos comunicacionales, donde estuvimos encargados de aspectos desde la generación de nombre del proyecto, logo e imagen, manejo de redes sociales durante la primera etapa y diseño del Plan de Acción del programa a nivel Nacional y Local.