¿Barbie «sustentable»? – Fundación Basura
7 de Abril: Día Mundial de la Salud
3 abril 2023
¿La eutrofiza-Qué?: El riesgo constante a la conservación del estero Marga Marga
12 abril 2023

¿Barbie «sustentable»?

Jane Goodall Gets Her Own Barbie; Credit: Courtesy of the Jane Goodall Institute; https://app.asana.com/0/1202556224425358/1202583992409132/f

La compañía detrás de Barbie, Mattel, ha tomado medidas para abordar el impacto ambiental de la marca y promover prácticas más sustentables en la industria del juguete.

Barbie Loves the Ocean es una iniciativa lanzada por la marca de juguetes Mattel en 2020, en colaboración con la organización sin fines de lucro 5 Gyres. Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la contaminación plástica en los océanos y promover prácticas más sustentables en la industria del juguete.

Barbie Loves The Ocean Beach-Themed Doll (11.5-inch Blonde), Made from  Recycled Plastics, Wearing Fashion & Accessories, Gift for 3 to 7 Year Olds
Foto: Mattel

Como parte de la iniciativa, Mattel lanzó una nueva línea de muñecas Barbie con trajes de baño hechos con plástico reciclado recuperado de los océanos. Cada muñeca viene con un accesorio de playa, como una tabla de surf o un kayak, también fabricado con plástico reciclado. Además, Mattel dona el 1% de las ventas de la línea Barbie Loves the Ocean a la organización 5 Gyres para apoyar su trabajo en la lucha contra la contaminación plástica en los océanos.

Otra iniciativa que ha realizado la marca es una Barbie inspirada en la doctora Jane Goodall, la reputada etóloga y activista nacida en 1934.

Barbie Jane Goodall
Foto: Mattel

Además, «Mattel se ha propuesto mitigar la culpa que lacera a muchísimos padres de niños pequeños y acaba de lanzar un nuevo programa bautizado con el nombre de PayBlack que anima a la gente a devolver juguetes viejos a la multinacional estadounidense para que ésta pueda darles una segunda vida reconvirtiéndolos en nuevos artículos.» (Fuente: Marketing, Directo)

Escrito por Chat GPT y editado por Fundación Basura