Chao Basurales – Fundación Basura
Concurso Literario: Basura en palabras
23 abril 2023
¿Qué es la Teoría de la Ventanas Rotas?
24 abril 2023

Chao Basurales

La limpieza de microbasurales es una tarea urgente y necesaria en todas las comunidades, ya que estos lugares representan un peligro para la salud comunitaria y ambiental. La solución a esta problemática no solo implica la sustracción de los residuos de la vía pública, sino también la concienciación y participación de la comunidad en la mantención de un entorno limpio y saludable.

El proyecto #ChaoBasurales se enfoca en la recuperación de espacios públicos a través de la participación activa de la comunidad, mediante mediante la limpieza de los microbasurales, y posteriormente convirtiéndolos en murales o intervenciones artísticas gracias a la colaboración de voluntarios en el diseño, limpieza y pintado.

Es importante resaltar que la lucha contra los microbasurales no es solo tarea de las autoridades, sino que es responsabilidad de toda la ciudadanía. Cada persona y organización puede contribuir al cuidado de la salud planetaria a través de prácticas responsables como la separación y el reciclaje de residuos, y evitando arrojar basura en lugares inadecuados.

Se han llevado a cabo voluntariados en diferentes comunas, como en agosto 2022 en la comuna de San Miguel, o en abril 2022 en la comuna de La Florida.

Fundación Basura invita a más personas, organizaciones, empresas y municipios a sumarse a este proyecto colaborativo y a participar en la erradicación de los microbasurales en Chile.

Revisa la siguiente infografía para erradicar microbasurales. ¡Puedes imprimirla y pegarla donde desees!