Conoce las actividades del próximo Festival Ecobelleza en Estación Mapocho – Fundación Basura
Activistas de la moda sustentable en Chile y el mundo se preguntan ¿Quién hizo mi ropa?
18 abril 2023
Las claves del Sexto Informe del IPCC para un futuro sostenible
20 abril 2023
Show all

Conoce las actividades del próximo Festival Ecobelleza en Estación Mapocho

Este próximo sábado 29 y domingo 30 de abril el evento más grande de belleza sustentable del país regresa al Centro Cultural Estación Mapocho, y tendrá diversas actividades, charlas, workshops, sorteos e instancias especiales para sus asistentes. 

Festival Ecobelleza, evento que reúne a empresas, emprendimientos e iniciativas respetuosas con el medioambiente en un mismo lugar, vuelve este 29 y 30 de abril, y además de contar la presencia de marcas, emprendimientos y fundaciones que comparten estos valores, tendrá diversas actividades para sus asistentes.

El evento tendrá un total de 10 charlas y workshops en escenario los días del evento, donde se contará con las participaciones de las organizaciones Tremendas, Vegetarianos Hoy, Glaciares Chilenos y Pequeñas Patitas, además contará con la presencia de Catalina Droguett de Mujer Sustentable, Francisca Vargas de Escuela Ayurverde y Valentina San Cristóbal de Disfruta Comer. Además, se realizarán tres workshops interactivos, de maquillaje, cuidado facial y cuidado de plantas en invierno. 

Además del escenario, el evento contará con la presencia de la artista Ignacia Garces, más conocida como @Nothofaga, cuyo trabajo busca aportar a la difusión y conservación de especies nativas de Chile a través del dibujo y el grabado, particularmente en las técnicas de achurado y tinta china aguada. 

“Para nuestra organización, el Festival Ecobelleza siempre ha sido un evento integral, que además de acercarnos a alternativas respetuosas con el medio ambiente y los animales, debe tener instancias educacionales para quiénes asisten a nuestro evento, así como visibilizar artistas y organizaciones que calzan con nuestros valores” indicó la Fundadora y Directora General de Te Protejo, Camila Cortínez. 

Además de estas actividades, dentro del evento habrá un Espacio de Belleza donde los asistentes podrán acceder a maquillaje, manicure, y otros servicios de belleza a cambio de donaciones, dos puntos fotográficos con un conejo de cartón de 2 metros de alto y un arco de flores, y la presencia de 8 organizaciones que trabajan por el medio ambiente, los animales y los valores de igualdad. 

Festival Ecobelleza 2023 se realizará el próximo sábado 29 y domingo 30 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho de 12:00 a 19:00 horas, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Santiago. 

Para acceder al evento, existirán diversas opciones de entradas desde los $2.000, las cuales serán una donación directa a la misión de ONG Te Protejo y sus cuatro áreas de trabajo: Concientización, Vinculación, Incidencia y Certificación. 

Para más información revisa su página web www.festivalecobelleza.cl o sus redes sociales @eventos_ecobelleza.