¿Caída del cabello en Pandemia? – Fundación Basura
TriCiclos y Fundación Basura realizan alianza para mejorar la gestión de residuos
23 junio 2020
Conversando con emprendimientos: ¿Quién y cómo hizo mi producto?
26 junio 2020

¿Caída del cabello en Pandemia?

Hace casi tres meses que llegó el virus Covid-19 a nuestro país. El que nos ha obligado a permanecer encerrados. Situaciones de mucho estrés, ansiedad, miedo, obligaciones y poco espacio, son vivencias de cada día. Y por si fuera poco, se ha vuelto común entre las personas la caída del cabello, esto debido a la suma de factores que nos produce la cuarentena.

Para entregar toda la información, nos pusimos en contacto con La Peluquerida,  una peluquería boutique que busca aportar con servicios que reflejan una forma de vida más consciente y saludable. Trabajan con productos que tienen la mayor cantidad posible de ingredientes naturales, libres de químicos, cruelty-free y son parte de nuestra Comunidad Basura Cero.

«La caída del cabello durante la pandemia se origina principalmente por estrés, siendo muy difícil evitarlo durante condiciones de confinamiento. En otoño se tiende a caer más el cabello, los cambios de estación también hacen que se caiga. Con la pandemia, encierro y  el estrés es mucho más notorio aun”, afirmó Paulina, Fundadora y Directora Ejecutiva de La Peluquerida. Además agregó que, “puede ser tanto hombres como mujeres, hablamos de caída por estrés, no de alguna enfermedad  y no importa la edad”.

Otro factor importante que debemos tomar a la hora de cuidar nuestro cabello, es el lavado, se recomienda  lavarlo día por medio, o cada dos días, dependiendo del tipo de cabello. Por ejemplo, las personas que tienen el cabello graso se lo lavan más seguido, lo importante es siempre  que sea siempre shampoo adecuado.

“Si una persona se lava el cabello todos los días es importante que el producto sea de uso diario, no así demasiado hidratante o demasiado limpiador, porque estos generan otro efectos como “secundarios” del pelo”, aclaró Paulina.

Como te mencionamos anteriormente, te  entregamos a continuación tips caseros, fáciles y sencillos de lograr, recomendados por ¡La peluquerida!:

1. Al lavar el cabello, el último enjuague debe ser con una infusión de romero, lo que ayuda a estimular el cuero cabelludo.
  2. Otra opción es masajear el cabello con aceite de almendras durante la noche, y al día siguiente retirarlo.
  3. Utilizar Shampoo de ortiga, menta, romero te ayudarán a combatir la caída

Si deseas utilizar un producto más elaborado, te contamos que el shampoo Oway Caída Micro – Stimulating de La Peluquerida, es un producto que limpia delicadamente contrastando la caída y que ayuda al crecimiento fisiológico del cabello.¡Ojo!, una buena alimentación es primordial para el cuidado de nuestro cabello, como estamos por dentro es como nuestro cuerpo se refleja por fuera, si nos alimentamos mal o no estamos recibiendo los nutrientes necesarios, las piel y el cabello se resienten. Es importante comer verduras frutos secos y fruta.

Pero, ¿qué hago con el cabello que ya perdí? Por si no lo sabías ¡el pelo también se puede vermicompostar con lombrices!. Para eso debes agregar el cabello esparciéndolo entre los otros ingredientes, en lugar de dejarlo caer. Esto producirá que se descomponga más fácilmente.
Para acelerar este proceso de descomposición, puedes utilizar una lona sobre la pila de abono. Ayudará a retener el calor y la humedad necesarios para que estos materiales se descompongan. Asegúrate de voltear el abono una cuantas veces  la semana para mezclarlo todo y mantenerlo aireado

Si tu opción no es compostar tu cabello, te aconsejamos llamar Namuntu Lombriclub, una empresa dedicada a la recolección de residuos orgánicos.

¡Así estarás evitando que tu pelo vaya a la basura!