Diplomado sobre Crisis Climática usará fondos recaudados para erradicar microbasurales en Chile – Fundación Basura
¿Qué faltó en el 8m?: conoce cómo el movimiento feminista se une al cuidado del medio ambiente
25 marzo 2022
¿Cómo enfrentar la crisis hídrica actual?, es la temática que abordará el próximo “Encuentro Mujer Sustentable”
12 abril 2022

A contar del próximo martes 3 de mayo Fundación Basura impartirá su primer diplomado con impacto socio ambiental: “Crisis Climática y Gestión Sustentable de Residuos”, en él se pretende comprender la problemática de los desechos a nivel social, económico y ambiental y la aplicación de soluciones concretas.

Con una extensión de 7 meses, el proyecto busca, a través del dinero recaudado en las inscripciones, la creación de planes para la erradicación de microbasurales en distintas regiones de Chile. Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de la fundación y supervisora general del diplomado señala: «En nuestra búsqueda constante de la innovación, hemos plasmado años de experiencia y conocimiento en torno a la Crisis Climática en esta instancia de formación que va a generar además un impacto positivo en Chile a través de la erradicación de microbasurales en territorio nacional, todo gracias al aporte de docentes que realizarán las clases ad honorem y a socios y socias de nuestra fundación»

El diplomado consta de 27 clases, las que están estructuradas en 3 módulos que permitirán comprender la situación actual global, los impactos ambientales, sociales y económicos generados por la basura y las posibles soluciones que pueden ser implementadas tanto por el sector privado, público y sociedad civil.

Las sesiones, de 2,5 hrs cada una, serán realizadas cada martes a las 19:00 horas de manera online, quedarán grabadas por 24 hrs en caso de inasistencia y estarán a cargo de diversos expositores y expositoras, tales como: Tomás Saieg, Jefe de la oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente; Nicolas Behar, Co-Fundador de Recylink; Rosario Hevia, Fundadora y CEO de Ecocitex; Julieta Martínez, fundadora de la organización Tremendas; Francisco Urquiza, del Instituto de Desarrollo Sustentable de la PUC, entre otros.

Desde el cuerpo docente se muestra entusiasmo por el enfoque brindado al curso: “Lo que más me gusta de este diplomado es una perspectiva diferente de la crisis climática, abordada específicamente de los residuos, visibilizando así este problema dentro del marco de crisis y mostrándonos también nuestro rol como personas y organizaciones para resolverlo en conjunto”, señala Nicolas Behar.

Por su parte, Catalina Droguett, expositora en este curso y periodista fundadora de la comunidad Mujer Sustentable, incentiva a la participación: “Invitarlos a todos y a todas a que sean parte de este interesante diplomado, en donde van a aprender a combatir la crisis climáticas desde nuestros basureros, así también compartir ese conocimiento con otras personas”.

Además de los conocimientos teóricos, el curso cuenta con una salida a terreno presencial, la cual permitirá vincular los conocimientos adquiridos con la actividad didáctica. Con un total de 129 horas, el diplomado concluye el día martes 8 de noviembre con la exhibición del trabajo final.

El valor del diplomado es de $350.000 para personas naturales, mientras que para socios, colaboradores, prácticas, pasantías y emprendimientos de la fundación el valor desciende a $250.000. Para cursar el diplomado puedes inscribirte AQUÍ.