Edenred y Fundación Basura realizan jornada de limpieza en Peñalolén – Fundación Basura
REPARA PRO 2023 / SÁBADO 1 DE JULIO
27 junio 2023
RED DE EMPRENDIMIENTOS DE FUNDACIÓN BASURA IMPULSA RIFA SOLIDARIA PARA APOYAR A ECOCITEX TRAS INCENDIO
29 junio 2023

Edenred y Fundación Basura realizan jornada de limpieza en Peñalolén

Junio 2023, Santiago

A través de un voluntariado corporativo, 57 personas de la empresa Edenred y Fundación Basura, con el apoyo de la I. Municipalidad de Peñalolén, organizaron una jornada para limpiar un microbasural en la comuna de Peñalolén.

Fernando Müller – Gerente General de la empresa, comenta que «ha sido una mañana super super bonita, en la cual pudimos poner un granito de arena ayudando a limpiar parte de la comuna de Peñalolén. Gracias por ayudarnos a concientizar de esta importante tarea de que no haya basura»

En esta jornada, no sólo se recuperaron 32 kg de residuos para reciclaje, sino también se plantaron árboles en la vía pública y se realizaron actividades lúdicas de educación ambiental para el grupo de voluntarios como lo es la Yincana de Reciclaje, donde se busca fortalecer los conocimientos de las personas participantes en relación a la correcta clasificación de residuos para el reciclaje.

Tamara, Ortega, directora de proyectos de Fundación Basura comenta que «es una tremenda activación, donde logras articular al municipio, al barrio, a voluntarias y voluntarios de una empresa, en esta caso Edenred, por medio de nuestra fundación, donde no solo se genera un impacto ambiental a través del retiro de los residuos y su correcta disposición, sino también por el impacto social que conlleva la visibilización de los microbasurales, es un tema muy amplio, pero importante mantenerlo sobre la mesa«.

Para obtener más información, por favor, contactar a María José Cancino, Directora de Alianzas, a través de mariajose.cancino@fundacionbasura.org.

Acerca de Fundación Basura

Fundación Basura es una organización sin fines de lucro fundada el año 2015, que tiene como propósito Proteger la Salud Planetaria a través de los residuos mediante educación, asesorías e incidencia política. La Organización ha impulsado proyectos como Ferias Libres Cero Desperdicio, para combatir el desperdicio de alimentos en ferias libres, la erradicación de microbasurales a través del proyecto Chao Basurales, un proyecto de Ley de GreenWashing y la realización de encuentros en formato presencial y online que han convocado a personas expertas del mundo de los residuos en la búsqueda de soluciones para la construcción de un mundo sin basura.

Más información en www.fundacionbasura.org y en sus redes en Instagram como @basura_ong y TikTok, Linkedin, Facebook y Twitter como @fundacionbasura