Encuentro EcoFeminista 9M
“Punto Desecha Seguro”: Farmacias del Dr. Simi lanza su iniciativa para eliminar medicamentos vencidos y en desuso
25 enero 2024
La Unión Europea aprobó ley que prohíbe el greenwashing
6 marzo 2024
Show all

Fundación Basura y CCC Santiago realizarán inédito Encuentro EcoFeminista en el marco del 8M

Fundación Basura se complace en anunciar la realización del encuentro EcoFeminista el día Sábado 9 de Marzo, de 17 a 23 hrs y contará con una variada oferta de stands, un conversatorio, y la proyección de una película al aire libre de manera gratuita. 

Para Tamara Ortega, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, “históricamente la crisis climática es una lucha que ha sido liderada por mujeres. En el marco de este 8M nos urge ahora más que nunca, seguir empoderando a las nuevas generaciones para que, en el futuro cercano sean las nuevas líderes.”

En el marco del programa, el horario de 18:00 a 20:45 está dedicado a la Feria de Emprendimientos de la Fundación Basura, donde destacan iniciativas como Pétalos de Mujer, GreenBrands, Namuntu Lombriclub, Chequén Natural, Ciclo3r y ECOCITEX. Además, se contará con la participación de Cerveza LOA y Trama Vegana. Durante el mismo período, se llevará a cabo un Bingo Solidario destinado a recaudar fondos para proyectos de limpieza liderados por la Fundación Basura, con premios proporcionados por la red de emprendimientos.

A las 20:00, dará inicio un Panel Intergeneracional que contará con la presencia de destacadas figuras como Ximena Abogabir, periodista y co-fundadora de la Fundación Casa de la Paz y Travesía100; Pamela Poo, politóloga y directora de Políticas Públicas e Incidencia en Fundación Ecosur; y Viviana Miranda, periodista y miembro del equipo del Centro de Cine y Creación Comunitaria de Santiago. 

Para Pamela Poo, Directora de Fundación Ecosur, «participar en el Encuentro Ecofeminista de Fundación Basura, es retomar el año laboral, después del descanso estival de la forma más amable y el lado más bonito del activismo, sobre todo porque la crisis climática y ecológica, si bien son duras por lo que representan, es importante que entre mujeres nos unamos y busquemos el acompañamiento y sostén para enfrentarlas y sobrellevarlas y este espacio nos permite aquel acercamiento.»

Finalmente, de 21:00 a 22:30, se ofrecerá la proyección de Cine al Aire Libre Gratuito, auspiciada por el Centro de Cine y Creación de Santiago, de la película La Pequeña Banda, una película que muestra la historia de un grupo de amigos que deciden detener una fábrica que está contaminando un río de su comunidad. 

Camila Vergara, Productora Ejecutiva del CCC Santiago, comenta que “estamos muy felices de colaborar con esta feria por segunda vez y ser un espacio de encuentro entre temáticas tan importantes como la cultura, la ecología y el feminismo. Esperamos que se sume mucha gente, que vengan a conocernos y que juntxs reflexionemos en este mes tan relevante”.

Además de estas actividades, habrá otras de carácter continuo, como el intercambio solidario de Ropa y Libros, pinta caritas para niños y niñas y reparación textil gratuita a cargo de Fundación Reparemos. 

Revisa las postales del encuentro

Sobre Fundación Basura

Fundación Basura es una organización sin fines de lucro fundada el año 2015, que tiene como propósito Proteger la Salud Planetaria a través de los residuos mediante educación, asesorías e incidencia política. La Organización ha impulsado proyectos como la Red de Emprendimientos, Ferias Libres Cero Desperdicio, para combatir el desperdicio de alimentos en ferias libres, la erradicación de microbasurales a través del proyecto Chao Basurales, un proyecto de Ley de GreenWashing y la realización de encuentros en formato presencial y online que han convocado a personas expertas del mundo de los residuos en la búsqueda de soluciones para la construcción de un mundo sin basura. 

Más información en www.fundacionbasura.org y en sus redes en Instagram como @fundacionbasura y TikTok, Linkedin, Facebook y Twitter como @fundacionbasura

Sobre el Centro de Cine y Creación de Santiago

CCC fue fundado el año 2016 con la misión principal de crear un cine de barrio en pleno barrio Argomedo, donde vecinxs, amigxs, artistas y familias puedan encontrarse en torno al cine y la cultura. Queremos revivir la experiencia colectiva de ver una película, y trabajamos día a día para cumplir este sueño.