Fundación Basura será parte de Comité Asesor para la Estrategia de Economía Circular Textil de Chile – Fundación Basura
¿Qué es ASA, y cómo se relaciona con el GreenWashing?
30 junio 2023
Fundación Basura asiste a encuentro regional en Lima para promover soluciones basura cero en América Latina y el Caribe
4 julio 2023
Show all

Santiago, Chile – La Fundación Basura, reconocida por su compromiso en la promoción de soluciones sostenibles, se enorgullece de anunciar su participación como parte del Comité Asesor para la creación de la Estrategia de Economía Circular Textil de Chile, convocado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este comité, conformado por expertos y líderes destacados en la industria textil y la gestión de residuos, trabajará en la elaboración de una estrategia integral para impulsar la economía circular en el sector textil del país.

La industria textil presenta desafíos significativos en términos de generación de residuos y consumo de recursos naturales. Conscientes de esta problemática, el Ministerio del Medio Ambiente ha convocado a la Fundación Basura, reconocida por su experiencia en la promoción de soluciones basura cero, a participar en este comité asesor clave. El objetivo principal es desarrollar una estrategia robusta que fomente la transición hacia un modelo de economía circular en la industria textil chilena.

La participación de la Fundación Basura en el Comité Asesor para la Estrategia de Economía Circular Textil demuestra el reconocimiento de su experiencia y liderazgo en la gestión sostenible de residuos. Aportando sus conocimientos y mejores prácticas, la fundación desempeñará un papel fundamental en la formulación de políticas y acciones concretas para promover la reducción de residuos, la reutilización, el reciclaje y la producción sostenible en el sector textil.

«Es un honor para la Fundación Basura formar parte de este comité asesor convocado por el Ministerio del Medio Ambiente. Estamos comprometidas en trabajar de manera colaborativa para desarrollar una estrategia de economía circular textil que permita transformar la industria y promover prácticas sostenibles en todas las etapas del ciclo de vida de los productos textiles», afirmó Macarena Guajardo, directora ejecutiva de la Fundación Basura.

La estrategia de economía circular textil será un instrumento fundamental para orientar y guiar a los actores involucrados en la industria textil en Chile, incluyendo a fabricantes, diseñadores, distribuidores, consumidores y autoridades. Además, se espera que esta estrategia promueva la innovación, el empleo verde y el desarrollo de nuevos modelos de negocio sostenibles en el sector.