Fundación Basura y la I. Municipalidad de Providencia se unen para evitar el desperdicio alimentario a través de talleres en la Dirección del medio ambiente de la Municipalidad en el contexto de la Feria Libre Caupolicán. – Fundación Basura
La crisis climática afecta en la salud de las personas
26 septiembre 2022
La naturaleza que todo lo destruye, reconstruye
3 octubre 2022

Para incentivar la temática, se llevarán a cabo 2 charlas informativas, cada una con recetas caseras que guiarán a familias, vecinos y vecinas del sector a reducir el desperdicio de alimentos en casa. La actividad comenzará a las 10 hrs con un taller de “Encurtidos de vegetales básico” y a las 12 hrs con un taller de “Caldo de verduras con restos de la cocina”.

La actividad será con cupo por orden de llegada y puedes inscribirte previamente en el formulario dónde encontrarás la dirección del lugar y los horarios de las dos instancias. Te invitamos a traer tu cuaderno y tomar nota de estas exquisitas recetas y tips para evitar el desperdicio de alimentos de manera sencilla y entretenida.

Link del formulario

Resultados

En esta jornada se realizaron dos talleres para minimizar el desperdicio de alimentos, alrededor de 15 asistentes junto a sus familias tuvieron la oportunidad de aprender ricas recetas, tips de conservación y planificación de compras, además de degustar un rico plato preparado en el momento.

Gracias al taller de “Encurtidos de vegetales básico”, aprendimos a extender la vida de alimentos de una temporada a otra, además de promover el consumo de probióticos preparados en casa.

En el taller de “Caldo de verduras con restos de la cocina”, rescatamos cáscaras de verduras variadas para tomar todos sus nutrientes antes de compostar.