La historia de cómo Esperanza llegó a Chile – Fundación Basura
Conversando con emprendimientos: ¿Quién y cómo hizo mi producto?
26 junio 2020
Día internacional sin bolsa plástica: 8 Alternativas diferentes para reducir tu consumo
3 julio 2020

La historia de cómo Esperanza llegó a Chile

Esperanza es una grulla de corona roja (Grus japonensis) que nació y vivió en un humedal asiático junto a muchas otras especies, aves, anfibios, insectos, entre otros seres del lugar.

A medida que fue creciendo se dio cuenta que su hogar estaba cada vez  más contaminado,  ya que los seres humanos generaban muchas basura que luego terminaba dañando el humedal, provocando complejos problemas para la vida diaria de ella y de otros animales.

Esta situación con el tiempo no mejoró y muchas especies que vivían allí perdieron su hogar y ella no fue la excepción. En este escenario, es que Esperanza decide emprender el vuelo, con el objetivo de buscar un nuevo lugar para vivir, por lo que vuela miles de kilómetros incansablemente y logra después de muchos días divisar un nuevo humedal en Chile.

Esperanza, llena de ilusión aterriza pensando en que este humedal sería su nuevo hogar, donde podría vivir feliz y sin preocupaciones, sin embargo se encuentra con una triste realidad: ¡este lugar también estaba contaminado!

Habían botellas plásticas desechables, bolsas, bombillas, entre otros desechos. La grulla estaba sorprendida por la realidad con la que se encontró, muy diferente a lo que se imaginaba y justo en ese momento se le acercan muchos animales nativos chilenos: un siete colores, un coipo, una garza cuca, una rana chilena, entre otras…

Aquí empieza la historia de Esperanza en Chile, una historia de fantasía, que se acerca lamentablemente a la realidad de muchos humedales chilenos y que Esperanza a través de las estrategias Basura Cero en un relato para niños pretende cambiar… ¿lo logrará?

Descúbrelo con este libro didáctico elaborado con mucho amor para todos los niños y niñas de Chile. Escríbenos a finanzas@fundacionbasura.org para obtener tu copia 🙂