Las pymes son las organizaciones con mejor reputación en Chile – Fundación Basura
¿Cómo afectó el desarrollo de la humanidad al planeta?
19 septiembre 2022
La crisis climática afecta en la salud de las personas
26 septiembre 2022

Las pymes son las organizaciones con mejor reputación en Chile

La encuesta ERC dio como resultado que las Pequeñas y medianas empresas son las mejores evaluadas por las y los chilenos, dejando en último lugar a los Partidos Políticos.

Por Felipe Diez | 07 de septiembre de 2022

Foto: ESAN

El Estudio de Reputación Corporativa (ERC), realizado por Ipsos e INC Consultores, es una encuesta que tiene como objetivo analizar “la percepción de distintos stakeholders sobre las compañías y difundir buenas prácticas que contribuyan a mejorar la relación del sector privado con la ciudadanía en general”.

Este año, el estudio, que encuestó a más 5 mil chilenas y chilenos, evaluó a más de 100 compañías, dando como resultado que un 75% de las y los encuestados opinan que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) son las instituciones con mejor reputación, dejando a las Grandes Empresas (-39%), Empresariales (-31%) y Empresarios (-42%) como las peores evaluadas.

Además, un 55% demuestra desconfianza hacia los empresarios chilenos, pues solo un 14% los considera confiables.

En la misma línea, un 45% de los encuestados consideran importante conocer a los líderes corporativos al momento de evaluar una empresa, pues el conocimiento que hay de quienes lideran las compañías es bajo. Las personas que están en el top of mind de los chilenos son algunos empresarios, como Andrónico Luksic, Juan Sutil, Leonardo Farkas y Sebastián Piñera, pues ellos tienen -y mantienen- altos niveles de exposición pública.

En la misma línea, un 58% de las personas encuestadas plantea que es necesario que los líderes empresariales debieran tener y transparentar una postura pública frente a temas sociales.

En Fundación Basura creamos una red con más de 70 emprendimientos que ofrecen productos, servicios o eventos para una vida sin basura, los cuales son asesorados, guiados y visibilizados por la misma fundación para transformar el mercado. Puedes revisarlos todos aquí.