Premios Scotiabank : 4 Jóvenes Ganadores desde Fundación Basura – Fundación Basura
Manejo de Residuos en Pandemia
20 julio 2020
Economía circular ¿con incineración de residuos?
23 julio 2020

Premios Scotiabank : 4 Jóvenes Ganadores desde Fundación Basura

El concurso Jóvenes Voluntarios busca  a personas comprometidas con causas sociales. Este reconocimiento es entregado por el Grupo Scotiabank desde hace 8 años, con el objetivo de destacar a los jóvenes que están marcando la diferencia por medio del voluntariado, en las comunidades donde el Banco tiene presencia.

Cabe destacar que en los últimos 4 años consecutivos, el reconocimiento de jóvenes voluntarios se los ha llevado Fundación Basura.

Un@ de l@s ganador@  fue Monserrat Miquel, quién explicó sus razones por las cuales eligió Fundación Basura “escogí Fundación Basura por la visión de la fundación, de querer educar de querer cambiar hábitos, que fuera un conjunto de conductas que tuvieran sentido respecto a estar en sintonía con el medio ambiente. Fundación basura no es solo la basura como se escucha, sino que es una fundación que busca tratar cambiar nuestro paradigma de cómo estamos viviendo, desde  ahí siento que soy otra Monserrat antes y después de entrar a la fundación. Cuando activas un nivel de conciencia es súper difícil ignorarlo después.  Fundación Basura me ha generado eso. Además agregó que, “a parte algo que me gusto mucho de la fundación es el nivel de responsabilidad que se le otorga al individuo en donde se señala que la acción de cada quien cuentan. Eso me gusta mucho, todo cambio serio tiene que ser social e individual. En un principio se enfoca mucho en lo que es los voluntarios a hacer cambios individuales”

Otro de l@s ganad@s  fue Lucas Cantarellas, quien comentó sentirse muy agradecido tras ganar el concurso, “fue muy gratificante, me sentí muy feliz ya que no me lo esperaba. Significó mucho para mi, porque claro, más allá de ayudar a la fundación con mi aporte personal, también pude seguir apoyando con este reconocimiento internacional, respecto este reconocimiento del banco y también con lo que conlleva este concurso”

Lucas Cantarellas

Gabriel Ramírez, Voluntario de Fundación Basura, explicó de qué trataba el trabajo previo a ser ganador, “consistió en involucrarme en un voluntariado junto al barrio de Fundación Basura y de mi equipo de pastoral, visitando distintas comunidades, en la fundación haciendo muchas cosas entretenidas respecto al medio ambiente e inculcando la cultura basura cero “

Ramírez además añadió que, “para mi ser voluntario de la fundación es bacán, también por el espíritu propio de imponer una cultura de basura cero en cada uno y en la vida cotidiana, también con las personas que se comparte, creo que un valor muy agregado es la cultura organizacional que tiene la fundación, es el espíritu, y cómo esto puede extrapolarse en todas las actividades que tienen inclusive en el voluntariado”

“Elegí esta fundación porque sentía que cada dia el planeta necesitaba cambios más urgentes y más importantes, cuando descubrí lo que hacían me encanto, hace rato había empezado como a reciclar y hacer pequeños cambios en mi vida como hacia la sustentabilidad y me sentía como sola, me miraban como el bicho raro en mi círculo entonces cuando encontré esta fundación, encontré que era como  una familia, que todos eran bichos raros y que todos estaban intentando remar para el otro lado para un cambio”, afirmó Tamara Ortega, ganadora del concurso y quien también es parte del voluntariado de Fundación Basura.