Manejo de Residuos en Pandemia – Fundación Basura
Conversatorio digital reunirá a mujeres líderes en sustentabilidad para abordar los desafíos post Covid -19
15 julio 2020
Premios Scotiabank : 4 Jóvenes Ganadores desde Fundación Basura
20 julio 2020

Manejo de Residuos en Pandemia

Debido al COVID-19 han surgido variadas complicaciones y desafíos al momento de prevenir y gestionar nuestros residuos de manera sustentable.

La incorporación de nuevos insumos de uso diario como guantes y mascarillas desechables se ha transformado en un nuevo dolor de cabeza para los océanos, la tierra, los animales y también las personas, pues son focos de contaminación que terminan en la vía pública.

Por otro lado, la detención del funcionamiento y disminución de la frecuencia cantidad de retiros para reciclaje nos ha dejado en casa con grandes cantidades de residuos que comienzan a apilarse y a generar tensiones en nuestro hogar, los que también representan un foco infeccioso para empresas gestoras y recicladores base al posiblemente estar biocontaminados.

Para hacer frente a esta situación de la mejor manera, te hacemos las siguientes recomendaciones:

• Evita el uso de desechables. Puedes usar mascarillas de tela y guantes reutilizables y desinfectarlos cuantas veces quieras.

También recuerda, si tienes el privilegio de quedarte en casa, úsalo para proteger a las personas más vulnerables.

¡Vamos por un mundo sin basura!