¿Quién es la Nueva Directora Ejecutiva? Conoce a Tamara Augusta Ortega Pérez – Fundación Basura
Fukushima: reflejo del Antropocentrismo imperante
29 agosto 2023
No siempre crecer es hacia arriba: Explorando el verdadero significado del crecimiento y el éxito
1 septiembre 2023
Show all

¿Quién es la Nueva Directora Ejecutiva? Conoce a Tamara Augusta Ortega Pérez

La Fundación Basura da un paso audaz hacia el futuro con la llegada de su nueva Directora Ejecutiva, Tamara Augusta Ortega Pérez. Con un perfil enriquecido por su dedicación a la biología marina y su pasión por la sostenibilidad, Tamara se alza como un referente en la lucha contra la contaminación y el cuidado de la salud planetaria.

Con 30 años de edad y una historia de profundo compromiso con las causas ambientales, Tamara ha dejado una huella significativa en su trayectoria. Como bióloga marina, su conocimiento en el ecosistema acuático es inigualable, y su labor en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) como Coordinadora de Proyectos de Manejo Curatorial en el Área de Zoología de Invertebrados atestigua su dedicación incansable.

Los logros de Tamara se extienden a la Fundación Basura, donde ha ascendido a través de diversos roles, desde Monitora en 2016 hasta su nombramiento como Directora de Proyectos en 2023. Su liderazgo ha sido fundamental en iniciativas como «Ferias Libres Cero Desperdicio», proyecto que aborda con ingenio y determinación la triple frontera de impacto social, ambiental y económico.

La pasión de Tamara se refleja no solo en su labor profesional, sino también en su estilo de vida. Apasionada del veganismo y el activismo ambiental, sus principios éticos la guían hacia la coherencia y la búsqueda incansable de hacer lo correcto, incluso cuando no es el camino más sencillo.

«Estoy emocionada de asumir el rol de Directora Ejecutiva en la Fundación Basura», comparte Tamara. «Es vital unir esfuerzos para proteger nuestros océanos y promover un mundo más limpio y saludable. Mi compromiso es liderar esta noble causa con determinación y creatividad».

La Fundación Basura celebra este nuevo capítulo en su historia y se muestra ansiosa por el liderazgo visionario de Tamara Augusta Ortega Pérez, quien continúa guiando a la organización hacia un futuro más sostenible y consciente.

Para obtener más información sobre su nueva Directora Ejecutiva, visite el LinkedIn de Tamara Ortega.