Recológico y Fundación Basura firman importante alianza – Fundación Basura
Junto a ESOMAR publicamos estudio «Prácticas socioambientales y bienestar: una opción compartida»
24 diciembre 2020
2020: un año distinto y en el que seguimos avanzando
29 diciembre 2020

Recológico y Fundación Basura firman importante alianza

Nuestra fundación ha firmado un acuerdo relevante que permite que sigamos avanzando en demostrar que la basura no existe y que continuemos generando beneficios para los miembros del Club de la Basura.

El pasado 14 de noviembre nuestra fundación logró concretar una alianza ampliamente esperada por nuestra institución, se trata de un acuerdo Recológico.cl. Al conocerse la firma de ambas partes, nuestra directora Macarena Guajardo indicó «nos apasiona generar este tipo de alianzas para entregar valor a todas las personas que son parte de nuestro Club de la Basura y permiten que nuestra fundación siga existiendo».

Recológico nació en 2018 con el objetivo de liderar la gestión sustentable de residuos en toda la cadena producción. Ellos manifiestan un compromiso abierto con el medioambiente y esté compromiso lo transmiten con una preocupación especial por la sustentabilidad, la creatividad y la transparencia.

El acuerdo entre Fundación Basura y Recológico contiene dos objetivos fundamentales: difundir las iniciativas de ambas organizaciones y crear sinergias que permitan intercambiar los conocimientos y experiencias de ambas organizaciones a través de la Comunidad Basura Cero.

Por su parte, Recológico firmó el compromiso de activar un beneficio para quienes integran el Club de la Basura: un retiro gratuito una vez al mes. El monto para reciclar es de mínimo 4 bolsas de 60×90. Junto con ello, Recológico se comprometió a entregar un reporte con la información consolidada del material retirado de manera mensual a la fundación.

Por último, Fundación Basura se comprometió a realizar charlas online para organizaciones asociadas a Recológico y generar instancias de interés compartido para ambas organizaciones.

Detalle de los retiros que podrá hacer Recológico

Para unirte al Club de la Basura y recibir este beneficio, inscríbete AQUÍ