Seminario “Hacia ciudades Basura Cero” – Fundación Basura
Crisis Climática y Ecológica, un abordaje institucional en la nueva Constitución
1 septiembre 2022
Fast fashion: el rápido viaje de la ropa de moda desde las fábricas a los vertederos
6 septiembre 2022

Seminario “Hacia ciudades Basura Cero”

El seminario “Hacia ciudades Basura Cero” es parte de las actividades que se realizan en el marco de los “Encuentros Basura Cero”, los días  9, 10 y 11 de septiembre en distintos puntos de la ciudad, donde se desarrollarán exposiciones, talleres prácticos y una feria de productos sostenibles. Todo esto como cierre del proyecto “Basura Cero desde los territorios del Gran Concepción” donde esperamos poder sensibilizar y educar a la comunidad del Gran Concepción y  exponer la estrategia basura cero, invitando a la transformación hacia nuevas formas de producir, consumir y desechar.

Propuesta de programa

• Bienvenida UdeC
  • Bienvenida Autoridades
  • Bienvenida F. El Árbol
  • Panelista 1: Alejandra Parra, RADA (Red por los derechos ambientales, Temuco). Crisis de los rellenos sanitarios, falsas y peligrosas soluciones para la gestión de residuos y amenazas a la salud.
  • Panelista 2: Magdalena Donoso, GAIA (Alianza Global contra la incineración de residuos). Ciudades basura cero para la disminución a rellenos sanitarios. Ejemplos internacionales. Basura cero como solución climática.
  • Panelista 3: Lina Razeto, Geociclos. Experiencia de Geociclos en programas de recolección diferenciada y compostaje en ciudades chilenas. Importancia en tasa de recuperación y disminución a rellenos sanitarios. Contexto ENRO.
  • Panelista 3: Claudio Garrido. Encargado Medio Ambiente, Municipalidad de Santa Juana. Experiencia Planta de compostaje y recolección segregada en Santa Juana.

Fecha: 9 de septiembre 2022

Hora: 09:45 a 12:30 hrs.

Lugar: Auditorio Cs. Químicas UdeC

Proyecto “Basura Cero desde los territorios del Gran Concepción” es ejecutado por Fundación El Árbol y financiado por el fondo “Plastic Solutions Fund” de GAIA y Break Free From Plastic