Amity Tours recibió certificación del Ministerio de Medio Ambiente por su cálculo de emisiones GEI – Fundación Basura
Vacaciones sin basura: Cómo dejar una huella positiva al viajar
9 enero 2024
Proyecto de ley que previene y sanciona el Greenwashing es aprobado en la Cámara y pasa al Senado
16 enero 2024

El operador turístico miembro de la Red de Emprendimientos de Fundación Basura logró cuantificar sus Gases de Efecto Invernadero (GEI) correspondientes al año 2021, reafirmando el compromiso con la reducción y mitigación de su huella de carbono.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) otorgó el certificado que acredita a Amity Tours por haber alcanzado el nivel de cuantificación de sus GEI, tanto directos como indirectos, a nivel organizacional, en conformidad con los requisitos del programa HuellaChile, cuyo propósito es fomentar el cálculo, reporte y gestión de estos gases en organizaciones del sector público y privado.

Si bien la certificación no es obligatoria, desde la compañía con sede en la Región de La Araucanía destacan que con los cálculos aprobados se puede saber con mayor exactitud cómo mitigar las emisiones de CO2 que generan los turistas que contratan sus servicios. “El resultado que nos dio, es que las emisiones de un cliente que viene a andar en bicicleta se compensan plantando catorce árboles”, cuenta Cristián Levy, cofundador de Amity Tours.

La medición, que terminó en noviembre de 2023, corresponde al año 2021, y en ella se calcularon todas las emisiones asociadas al servicio de turismo que ofrecen, desde que el cliente sale desde su hogar, incluyendo alimentación, alojamiento y traslados. Según detalla Levy, el plan es hacer la medición todos los años, para así “afinar” cada vez más los resultados

Al obtener la certificación, Amity Tours se transformó en “la primera empresa de turismo en Chile en llevar a cabo este proceso”, afirma su cofundador. Pero eso no es todo, ya que la idea es poder compensar las emisiones GEI calculadas y reducir lo máximo posible su huella de carbono. Para ello, cuentan con un programa, que está enfocado, principalmente, en la reforestación y plantación de agua.

Para más información, pueden visitar el sitio web de Amity Tours, donde además encontrarán todos los detalles sobre los servicios que ofrecen y las distintas experiencias que se pueden vivir junto a una de las empresas líderes en turismo responsable.