Cumbre Regenera en Peñalolén: Un viaje hacia un futuro sostenible – Fundación Basura
Fauna nativa, una gran amiga – 5 de noviembre
3 noviembre 2023
Ripley y Fundación Basura recuperan 5,522 kg de residuos en tres instancias de voluntariado
6 noviembre 2023

Cumbre Regenera en Peñalolén: Un viaje hacia un futuro sostenible

El evento, organizado en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y cofinanciado por Corfo, se realizará los días 23 y 24 de noviembre en el Edificio A en la sede de Peñalolén de la UAI. Por su parte, el Festival Regenera se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en La Escuela Yunus.

Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén anuncia la tan esperada «Cumbre Regenera», un evento que celebra la economía circular y regenerativa, y que tiene como objetivo principal conectar a Peñalolén con el mundo, fomentando la colaboración y la acción efectiva en la búsqueda de un futuro más sostenible.

La Cumbre Regenera tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre, y reunirá exponentes internacionales latinoamericanos y a los principales actores del ecosistema regional. La instancia brindará una valiosa oportunidad para participar en conferencias y conversatorios que abordarán temas críticos relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la colaboración empresarial.

«La Cumbre congregará a líderes de opinión, emprendedores, académicos y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad. Además de las sesiones de la Cumbre, el Festival Regenera será un espacio interactivo para que la comunidad peñalolina se involucre directamente y explore soluciones prácticas para un futuro más sostenible», afirmó Katalina Jofré, Subdirectora de programas de Innovación y Desarrollo de Corporación Yunus.

La innovación se erige como uno de los pilares centrales de la Cumbre Regenera, orientada a optimizar la utilización de recursos de manera eficiente y a aportar soluciones creativas para los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Además, la Cumbre explorará los avances hacia un estilo de vida sostenible, promoviendo hábitos circulares y una mayor conciencia ambiental en nuestra comunidad.

Festival Regenera: Celebración de la Regeneración y la Sostenibilidad

El punto culminante de este evento de tres días será el Festival Regenera, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en La Escuela Yunus. El festival ofrecerá a la comunidad un variado programa de actividades diseñadas para todas las edades, enfocadas en resaltar la importancia de la regeneración y la sostenibilidad en nuestras vidas cotidianas.

Según Barbara Rogel, Líder de Economía Circular de Corporación Yunus, «El Festival Regenera será una experiencia enriquecedora con talleres prácticos, charlas inspiradoras, obras de teatro familiar, stands de reparación textil y bicicletas, así como stands de aliados, emprendedores y opciones gastronómicas sostenibles. Además, habrá música en vivo y oportunidades para adquirir regalos corporativos hechos por el espacio inclusivo de Corporación Yunus».
Para obtener más información sobre la Cumbre Regenera y cómo participar, visite nuestro sitio web oficial https://yunus.cl/cumbreregenera/  o síganos en nuestras redes sociales @CorporacionYunus.