Directora Ejecutiva de Fundación Basura, Macarena Guajardo, es elegida como Country Chair para los ODS por el G100 – Fundación Basura
Fundación Basura participa en la publicación del «Manual de experiencias municipales para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos»
16 junio 2023
¿Qué entidades regulan el GreenWashing en el mundo?
23 junio 2023

Junio 2023, Santiago

El G100 es un influyente grupo de líderes femeninas de todo el mundo que trabaja incansablemente para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en diferentes sectores. A través de sus 100 alas y sectores, respaldados por campeones destacados de He for She, el G100 busca generar un impacto significativo en gobiernos y organizaciones globales para construir un futuro de igualdad de género.

La académica, empresaria y pedagoga Harbeen Arora, fundadora del G100: ha asegurado que este proyecto es necesario porque hay que “avanzar” más rápido hacia la paridad. “No vamos a esperar cien años más para la igualdad de género” (efeminista.com)

Como Country Chair de Economía Circular, Macarena Guajardo liderará los esfuerzos del G100 en la promoción de la economía circular a nivel nacional e internacional. Su experiencia en Fundación Basura, una organización líder en la lucha contra la contaminación y la promoción de prácticas sostenibles, será invaluable para impulsar el cambio hacia una economía más sostenible y responsable.

«Es un honor y un privilegio ser elegida como Country Chair de Economía Circular por el G100», dijo Macarena Guajardo. «Estoy comprometida a promover la economía circular como una solución efectiva para abordar los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos en la actualidad. Trabajaré arduamente junto con las demás mujeres del G100 para impulsar la implementación de prácticas que nos permitan construir un planeta saludable para las presentes y futuras generaciones».

Si deseas apoyar la labor de la Fundación Basura, te invitamos a realizar una donación a través de nuestra página web.

Para obtener más información sobre la fundación y sus proyectos, por favor, contactar a María José Cancino, Directora de Alianzas, a través de mariajose.cancino@fundacionbasura.org.