Evita el desperdicio alimentario en tu cocina con estas 3 recetas – Fundación Basura
Alianza Colo Colo – Conexión Puma realiza con éxito pilotos de reciclaje en Estadio Monumental
6 diciembre 2023
Directora Ejecutiva de Fundación Basura, Tamara Ortega, es electa como una de las 50 Genias 2023 en la Categoría de Medio Ambiente
13 diciembre 2023

Evita el desperdicio alimentario en tu cocina con estas 3 recetas

En nuestra sociedad actual, la conciencia ambiental y la sostenibilidad son más importantes que nunca. Una de las áreas en las que todas las personas podemos marcar la diferencia es en la cocina, donde la lucha contra el desperdicio alimentario comienza literalmente en nuestros hogares. En esta entrada de blog, exploraremos tres recetas ingeniosas que no solo deleitarán tu paladar, sino que también te inspirarán a repensar la forma en que abordamos la comida, reduciendo significativamente nuestro impacto en la salud planetaria.

¡Descubre cómo transformar ingredientes cotidianos en platos deliciosos mientras contribuyes a un mundo más sano!

Not Pescado

Ingredientes:

• 4 Tallos de Acelga
  • 2 Hojas de nori-
  • 00 gr Pan rallado
  • 200 cc Leche de Soya
  • 300 gr Harina de Garbanzo
  • 1 limón
  • Orégano

Preparación:

• Blanquear tallos de acelga.
  • Salpimentar y envolver en hojas de nori.
  • Hacer batido con harina de garbanzo, leche de soya y orégano.
  • Apanar tallos envueltos en nori, con el batido y pan rallado.
  • Hornear hasta que estén dorados y crocantes.
  • Servir con un toque de limón y/o pesto de hojas de apio!

Mechada de plátano  en zanahoria crocante

Ingredientes:

• 4 cáscaras de plátanos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 2 dientes de ajos
  • 1/2 zanahoria rayada
  • 2 zanahorias enteras
  • salsa de soya
  • comino
  • paprika
  • harina de garbanzo
  • leche de soya
  • sal/pimienta/aceite de oliva.

Preparación:

• Raspar pulpa de las cáscaras de plátano, para luego rasguñar con un tenedor en sentido de las fibras de la cáscara. Unas vez rasgadas en forma de hilachas, cortar en trozos más pequeños. Marinar con salsa de soya, comino y paprika. Reservar por unos 15 min.
  • Hacer sofrito con cebolla en corte pluma, pimiento en juliana, zanahoria rayada y ajo. Agregar la cáscara de plátano ya marinada. Rectificar sabor y servir sobre zanahorias crocantes.
  • Para las Zanahorias: cortar en trozos rectangulares, cocinar hasta que estén tiernas, apanar con batido de harina de garbanzo con leche de soya, terminar con  pan rayado. Hornear hasta estar doradas y crocantes.
  • Servir con mechada.

Pesto de Hojas de apio

🌿Ingredientes:

• Hojas de apio
  • 25 grAlcaparras
  • 80 gr Nueces
  • 1 Limón
  • 2 dientes de Ajo
  • 120 cc Aceite de oliva
  • Pan Baguette
  • Orégano

Preparación:

• Mixear hojas de apio junto con alcaparras, nueces, rayadura de limón, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, hasta formar textura de pesto.
  • Crostinis: con el pan baguette, cortar en trozos delgados y hornear con aceite de oliva y orégano hasta que estén dorados y crocantes.
  • Servir crostinis con pesto de hojas de apio y disfrutar!