Éxito en la Limpieza Colaborativa entre Fundación Basura y Mondelez en el Parque Municipal de Maipú – Fundación Basura
Lanzamiento del Concurso «Basura en Dibujos» de Fundación Basura
13 noviembre 2023
Chile a un paso de prohibir la experimentación animal para la industria cosmética
1 diciembre 2023

Fundación Basura se enorgullece de compartir el éxito de la jornada de limpieza llevada a cabo en colaboración con el voluntariado corporativo de Mondelez. Esta iniciativa, que contó con la participación de empleados voluntarios y ciudadanos comprometidos, tuvo lugar el pasado lunes 13 de noviembre en el Parque Municipal de Maipú.

En un esfuerzo conjunto por promover un entorno más limpio y sano, más de 50 personas se unieron para contribuir al cuidado del Parque Municipal de Maipú en una jornada de limpieza, que inició a las 9:00 y concluyó a las 14:00 horas, logrando sacar del espacio un total de 350 kgs de residuos.

Tamara Ortega, Directora Ejecutiva de Fundación Basura, expresó: «Este es un claro ejemplo que cuando nos unimos entre los distintos actores de la sociedad, como el mundo privado, el público y representantes de la sociedad civil, hacemos tremendas acciones y nuestro impacto es mucho mayor.»

La empresa Mondelez, al movilizar entre 10 y 15 voluntarios/as, reafirmó su compromiso con la responsabilidad social y la contribución al bienestar de la comunidad. Este tipo de iniciativas promueven el diálogo entre el sector privado y las organizaciones sociales, generando un impacto positivo en la comunidad.

Benjamín Saini, Analista de Comunicaciones y Asuntos de Gobierno de Mondelez comenta que «pudimos rescatar y tratar residuos que estaban afectando la flora y fauna local. En la actividad hemos podido tener más conciencia del impacto que tiene la incorrecta gestión de residuos en estos lugares y ha habido muy buena energía por parte de ambos equipos. Hemos tenido la oportunidad de conectar la naturaleza. Ha sido una jornada increíble».

Fundación Basura agradece a todos los participantes, voluntarios/as y Mondelez por su valiosa contribución a esta exitosa jornada de limpieza, marcando un hito en la colaboración para un futuro más sostenible.