Fundación Basura presente en 8 de 11 mesas para la Hoja de Ruta de Economía Circular – Fundación Basura
Día internacional sin bolsa plástica: 8 Alternativas diferentes para reducir tu consumo
3 julio 2020
6 tips para un clóset Basura Cero
6 julio 2020

De un total de 327 potenciales participantes, fueron seleccionadas alrededor de 143 personas para formar parte de las 11 mesas para elaborar la Hoja de Ruta de Economía Circular para Chile, dentro de las cuales 8 pertenecen a nuestra querida fundación.

«El proceso que seguimos para definir la constitución de las mesa buscó balancear, dentro de lo posible, varios criterios, incluyendo balance de distintos estamentos en cada mesa, inclusión de personas de regiones, y experiencia en la temática de la mesa, entre otros. De esa forma, logramos seleccionar, de un total de 327 nombres que fueron propuestos, a las 143 personas», cuenta Tomás Saieg, de la oficina de Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente.

Las primeras reuniones de estas mesas, conformadas por representantes del sector públicio, privado y sociedad civil, tendrán lugar la semana del 6 de Julio.

Las mesas donde participaremos son:

Barreras Regulatorias / Juan Pablo Solorza, Abogado. juanpablo@fundacionbasura.org
Desarrollo Mercados / Andrea Figueroa, Ing. Comercial andrea@fundacionbasura.org
Educación y Cultura / Nicolás Labra, Ing. Civil Químico nicolas.labra@fundacionbasura.org
Incentivos y Desincentivos a Empresas / Macarena Guajardo, arquitecta macarena@fundacionbasura.org
Incentivos y Desincentivos Ciudadanía / Karina Arteaga, Pedagoga en Biología y Ciencias de la Naturaleza karina@fundacionbasura.org
Reuso y Reparación / Daniel Maluenda, Ing. Civil Ambiental daniel@fundacionbasura.org
Territorios Circulares y Economía Local / Nicolás Roldán, Fotógrafo nicolas.roldan@fundacionbasura.org
Valorización Energética / Mariela Pino, Ing. Agrónoma mariela@fundacionbasura.org

Si eres parte de la sociedad civil, puedes enviar un correo a cada encargad@ de mesa para presentar los puntos que consideras relevantes a presentar de acuerdo a cada temática particular.