¡Fundación Basura Revoluciona la Formación Ambiental con un Curso Online 100% Gratuito! – Fundación Basura
Columna: Nada se pierde, todo se transforma
29 septiembre 2023
Columna: Dia Nacional sin automóviles
30 septiembre 2023

Fundación Basura, en colaboración con destacadas organizaciones como el Programa Reciclo Orgánicos Chile-Canadá, Fundación Mingako, Fundación Retroalimenta, la Red de Biodigestores para América Latina y El Caribe, Armony Sustentable, la Ilustre Municipalidad de La Pintana en la Región Metropolitana de Chile y Namuntu Lombriclub, se enorgullece de presentar su nuevo programa de formación, «Basura Cero: Las Escalas del Reciclaje Orgánico», ahora disponible de forma gratuita y accesible para personas de todo el mundo.

Este emocionante curso en línea, diseñado para aquellos interesados en la protección de la salud planetaria y la adopción de prácticas más sostenibles, aborda la relación crucial entre la fracción orgánica de los residuos y la Crisis Climática. Con el 50% de nuestros desechos compuesto por materia vegetal, este programa de formación ofrece estrategias prácticas para recuperar nutrientes en nuestros hogares, municipios e industrias. Entre las técnicas que se exploran se incluyen el compostaje, el vermicompostaje y la biodigestión.

Además, el curso ofrece pruebas de evaluación, documentos descargables y acceso exclusivo a un recorrido virtual único que lleva a los participantes a las instalaciones de reciclaje presentadas en las lecciones en video. Al completar el programa, los estudiantes recibirán un certificado automático emitido por la plataforma.

Este curso está destinado a personas naturales, organizaciones, funcionarios municipales y empresas de todo el mundo, todos con el deseo de incorporar nuevos hábitos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente, la salud personal y el bienestar común.

«Basura Cero: Las Escalas del Reciclaje Orgánico» es una oportunidad única para aprender:

• Cómo gestionar la fracción orgánica de los residuos en el hogar y en el trabajo.
  • Cómo diferenciar los residuos orgánicos de los inorgánicos.
  • La relación crítica entre los residuos orgánicos y la Crisis Climática.
  • Diversas estrategias para transformar los residuos orgánicos en nutrientes valiosos.

Requisitos para el curso:

• Motivación y ganas de incorporar nuevos hábitos en la vida cotidiana.
  • Adobe PDF Reader.

Un mundo donde La Basura No Existe es posible, y Fundación Basura está comprometida en llevarnos un paso más cerca de ese objetivo. Este curso es una oportunidad excepcional para contribuir al cambio positivo que nuestro planeta necesita con urgencia.

Para obtener más información y registrarse en el curso, visite Sitio Web de Fundación Basura.