Las 3 mejores cuentas de TikTok para aprender sobre greenwashing – Fundación Basura
Fundación Basura asiste a encuentro regional en Lima para promover soluciones basura cero en América Latina y el Caribe
4 julio 2023
¡Tomemos acción para evitar más postales de basura en el río Mapocho!
14 julio 2023

Las 3 mejores cuentas de TikTok para aprender sobre greenwashing

TikTok, la popular plataforma de redes sociales, se ha convertido en un espacio donde los usuarios pueden aprender y difundir información sobre diversos temas, incluido el greenwashing. Aquí presentamos las tres mejores cuentas de TikTok para aprender sobre este fenómeno y cómo identificarlo.

Con el creciente interés en la sostenibilidad y la preocupación por el impacto ambiental, el fenómeno del «greenwashing» ha crecido en los últimos años. El greenwashing se refiere a la práctica engañosa de las empresas que utilizan tácticas de marketing para hacer que sus productos o prácticas parezcan más respetuosos con el medio ambiente de lo que realmente son.

1. @marianateranr: Esta cuenta de una abogada y activista ambientalista se dedica a comunicar varias informaciones medioambientales incluso a destacar casos de greenwashing en diferentes empresas. Responde a varios videos de empresas para señalar las mentiras de estas compañías.

2. @p.laneta_eco: Esta cuenta es de una bioingeniería que da tips, noticias y datos ecológicos para sensibilizar y concientizar sobre el medioambiente. Ofrece consejos prácticos sobre cómo discernir entre productos y empresas verdaderamente sostenibles y aquellas que solo están utilizando estrategias de marketing para parecerlo.

3. @jansen_garside : Este chico hace video con el hashtag #greenscreen en los cuales analiza y explica casos de greenwashing de varias marcas de moda. Su cuenta está focalizada en el mundo de la fashion.

En la era de las redes sociales, es esencial contar con fuentes confiables para aprender sobre temas relevantes como el greenwashing. Las cuentas de TikTok mencionadas anteriormente son excelentes recursos para educarse y desarrollar un pensamiento crítico hacia las prácticas de marketing engañosas.

Artículo escrito por Iris Arnould