¡Más de 3,600 kilos de Residuos Recolectados! Fundación Basura y Samsonite Lideran la Jornada de Limpieza en Renca – Fundación Basura
Forjadores Ambientales: No más generaciones del futuro, acciones del AHORA por niñas, niños y jóvenes.
18 octubre 2023
Columna: Dia del cambio climático
23 octubre 2023

Para conmemorar el Día Mundial de la Limpieza, Fundación Basura, Samsonite y la I. Municipalidad de Renca se unen en una jornada de limpieza, que reunió a alrededor de 30 personas que lograron recolectar asombrosos 3,690 kilos de residuos, subrayando la influencia positiva de la acción local en el panorama global.

«Promover estos espacios de limpieza es clave para generar cambios en nuestras prácticas. No es lo mismo ver en las noticias que el río está anegado de basura, a verlo en vivo y en directo. Esto te genera una conmoción tal que nos moviliza de inmediato y, con ello, empezamos a generar acciones concretas para el cuidado de la salud planetaria»

Tamara Ortega, Directora Ejecutiva de Fundación Basura

A pesar de los desafíos que incluyeron escombros y objetos voluminosos, la dedicación de los voluntarios rindió frutos al recuperar 50 kg de materiales reciclables.

«Solemos hacer salidas educativas donde podemos observar biodiversidad aquí dado que nuestro borde río no está pavimentado. Con la subida del río mapocho, mucha basura llegó a este sector y estamos agradecidas de que puedan haber venido a ayudarnos a recuperar este espacio tan importante para la naturaleza y la biodiversidad de la región metropolitana»

Sofá Ramírez, Coordinadora de educación ambiental de la I.Municipalidad de Renca.

Fundación Basura extiende su gratitud a Samsonite y todos los voluntarios por su dedicación y valioso aporte a esta jornada de limpieza ambiental.

Seguimos comprometidas y actuando por un futuro libre de contaminación.