¡Una nueva manera de recuperar los libros! – Fundación Basura
28 abril 2020
Hoja de Ruta de Economía Circular Chile: Primera Sesión
8 mayo 2020

¡Una nueva manera de recuperar los libros!

Hemos creado una nueva alianza para recuperar el valor de los libros en desuso y promoverla lectura sobre temáticas socio ambientales en comunidades vulnerables.

“Estamos muy contentas de poder aportar para que cada vez más libros recuperen su valor en Chile a través del punto de recuperación que estará en nuestra oficina en la comuna de La Reina – una vez podamos retomar actividades presenciales – y que impulsaremos en distintos eventos masivos en los que participemos. Además, este convenio nos permitirá instalar bibliotecas con temáticas socio ambientales en distintas juntas de vecinos” comenta Macarena, directora de la fundación.

Otro de los objetivos en conjunto de dicho acuerdo, es instalar contenedores para la recuperación de libros en desuso y su posterior venta a través de Green Libros y la realización de una donación de un 10% de las ventas a la fundación.

“Con esta alianza buscamos concientizar aún más a las personas sobre el uso responsable de todos los recursos, promover la educación ambiental junto con la reutilización de libros para así incentivar la lectura, principalmente, en zonas vulnerables de nuestro país donde el acceso libro se ve restringido por su alto valor”, comentó Daniela Puig, Coordinadora de Alianzas Green Libros.

A continuación te dejamos un listado con los puntos habilitados actualmente para depositar tus libros:

• La Florida: Mall Plaza Vespucio, piso 1 al costado de París, Av. Vicuña Mackenna 7110
  • La Reina: Mall Plaza Egaña, piso -1 al costado de las cajas de estacionamiento, Av. Larraín 5862
  • Lo Barnechea:
    • Punto Limpio Lo Barnechea. Cruce vial de Raúl Labbé y San Francisco de Asís
    • Paseo los Trapenses (entrada al Jumbo) Camino Los Trapenses 3515
    • Parroquia María Madre de la Misericordia, Camino Real 4334
    • Mall Vivo Los Trapenses, piso -2 junto a las escaleras mecánicas de los estacionamientos. Av. José Alcalde Delano 10492
  • Providencia: Frontis de la municipalidad de Providencia