Campaña de reutilización de CD’s y bolsas plásticas en Lollapalooza 2015 – Fundación Basura
Campaña busca gestionar 460 kg de plástico.
5 octubre 2020
#NoSonMuebles: la campaña animalista más grande de Chile que busca incluir a los animales como seres sintientes en la Nueva Constitución
17 octubre 2020
Show all

Campaña de reutilización de CD’s y bolsas plásticas en Lollapalooza 2015

Entre el 14 y 15 de marzo de 2015, se llevó a cabo la cuarta edición de Lollapalooza en Chile. Como cada año, el evento fue realizado en el Parque O’Higgins de Santiago, hasta donde llegaron poco más de 160 mil fanáticos de la música. El festival contó con la destacada participación de bandas reconocidas mundialmente como Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, New Orden, entre otras.

Además de la música y la gran cantidad de artistas que se presentaron en ambas jornadas, el evento sirvió como vitrina para diversas iniciativas gastronómicas, de diversión y organizaciones sustentables. Esta última, es conocida como “Aldea Verde”, donde año tras año ha sido un espacio para la promoción del reciclaje y sustentabilidad, llegando a ser parte de la propia cultura del evento en nuestro país.

En esta ocasión Fundación Basura se hizo presente, al llevar a cabo un proyecto de reutilización de discos compactos (CD) y bolsas plásticas. Para su recolección, se hizo una campaña de donación durante las semanas previas al festival, donde las personas y organizaciones pudieron llevar dichos materiales en desuso. Un ejemplo de ello es Artenosanas, emprendimiento que se dedica al reciclaje de CD’s y que donó 500 ejemplares.

Con las bolsas plásticas reunidas, en vez de ir a parar a un relleno sanitario o simplemente al océano, se diseñó un par de puffs como lugar de descanso. Mientras que con los CD’s se creó una cubierta que daba sombra al propio stand de la fundación, además de un “Muro de la Conciencia” donde los participantes pudieran dejar sus mensajes e impresiones de la iniciativa.

El haber estado presente en Lollapalooza 2015, no solo significó un gran avance para las organizaciones que buscan un desarrollo sustentable y sin residuos, sino que también fue uno de los primeros eventos masivos en el que Fundación Basura se hizo parte luego de su creación en 2014.